domingo. 26.05.2024

Dengue: avanza la fumigación en los barrios de Florencio Varela

La Municipalidad de Florencio Varela refuerza los trabajos contra el dengue, con fumigación y el mantenimiento de los espacios públicos. Cuáles son las recomendaciones clave para prevenir la proliferación del mosquito transmisor. Autoridades recomiendan la consulta temprana ante síntomas sospechosos.
dengue_fumigacion_varela
Dengue: avanza la fumigación en los barrios de Florencio Varela

Cuadrillas de operarios de la Municipio de Florencio Varela siguen adelante con acciones destinadas a reducir la población de mosquitos y prevenir contagios de dengue y otras enfermedades transmitidas por su picadura.

El plan de trabajo de las cuadrillas municipales abarcó jornadas de desmalezado en plazas y labores de esterilización en diferentes áreas del distrito, incluyendo La Pileta, Villa Vatteone, El Molino, San Nicolás, La Colorada Este, La Antena, 3 de Mayo, 5 de Enero, San Rudecindo, Villa del Plata, Villa Angélica, Presidente Sarmiento, Bosques Norte e Ingeniero Allan, entre otros.

La voz de los varelenses

"Los mosquitos volvieron en gran cantidad después de varios días de lluvia, por lo que era importante estas tareas y controlar una situación preocupante", dijo Adelina, una vecina que transitaba por el parque en la intersección de las calles Tapalquén y 158, en Monte Cúdine.

Noemí, propietaria de un almacén en barrio Chacabuco, comentó: "Me sorprendí al ver la enorme nube de humo, pero me tranquilicé al saber que estaban fumigando la zona. Era una intervención necesaria que la comunidad había solicitado para sentirnos más protegidos".

fumugacion_contra_dengue

Recomendaciones ante el brote de dengue

Desde la Secretaría de Salud local, se recordaron algunas pautas importantes para eliminar las condiciones que favorecen la reproducción y cría del mosquito transmisor:

  • No acumular agua en objetos en desuso.
  • Limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
  • Mantener el pasto corto en veredas y patios.
  • Usar ropa clara para cubrir brazos y piernas.
  • Utilizar repelente.
  • Proteger las habitaciones del hogar con telas mosquiteras.
  • Higienizar canaletas o desagües en los techos.

Además, se aconsejó acudir al centro de salud más cercano al detectar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Para más información, consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.

humo_auto_dengue