viernes 16/4/21
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Defensa ratificó su buen momento y venció a Huracán en el inicio del torneo

  • El Halcón se hizo fuerte de local y le ganó al Globo por 3 a 2. Hachen y Bou en dos ocasiones marcaron los tantos para el dueño de casa, mientras que Spina y Chávez hicieron lo propio para los visitantes.
  • La lluvia y el triunfo en la parte final del cotejo gestaron un desenlace emocionante. ¡Partidazo en el Tito Tomaghello!
EuORXKdXIAAvmbm
Walter Bou comenzó el torneo con dos goles para la victoria del Halcón. Foto @ClubDefensayJus.

El equipo dirigido por Pablo De Muner, quien asumió el interinato tras la salida de Crespo, golpeó dos veces seguidas en el primer tiempo a los 25’ y a los 27’ de la mano de Walter Bou. Esos dos goles lo hicieron dueño del partido proyectando una posible goleada de Defensa y Justicia. Dominaba el juego, tenía la pelota y le hacía sombra a la visita que jugaba lejos del área local. Sin embargo, Huracán reaccionó al final de la primera etapa y a los 43’ descontó por intermedio de Agostino Spina. Un minuto después, la suerte cambió, Ezequiel Bonifacio cometió una falta y era el último hombre. Vio la tarjeta roja y dejó a sus compañeros con diez.

El flamante campeón de la Copa Sudamericana se fue al descanso con la sensación de que podría haber liquidado el encuentro en el primer tiempo por su gran producción, pero el 2-1 ponía un manto de dudas sobre el resultado. El trámite para el epílogo era una gran incógnita a esa altura. Claro que había una certeza que sería una llave para el desarrollo: tenía un hombre de más.

En el segundo tiempo, Damonte metió tres cambios juntos (Ingresaron Sebastián Ramírez, Andrés Chávez y Walter Pérez por Juan Fernando Garro, Diego Mercado y Franco Cristaldo) y provocó una reacción favorable porque el partido se volvió más parejo. A los 24’ los quemeros encontraron el premio: tras un error de Ezequiel Unsain, Andrés Chávez consiguió el empate.

Con el marcador 2-2, los de Parque Patricios fueron creciendo, entregando un libreto lleno de actitud, generando situaciones de goles que no hacían otra cosa que incomodar a los de Varela. Se animaron a más y probaron el arco del Halcón varias veces, aunque no pudieron vencer al arquero.

Pablo De Muner sabía que le quedaba una carta en el frente a frente con el rival, la superioridad numérica. A los 28’ movió el banco y arriesgó con dos modificaciones que le rendirían sus frutos. Ingresaron Gabriel Hachen y Tomás Martínez en reemplazo de Pizzini y el goleador de la tarde, Walter Bou.

Este cambio significaría el triunfo de Defensa y Justicia, porque a los dos minutos de estar en el campo, una asociación entre ellos terminaría en el 3 a 2. Tomás Martínez, que iniciaba su segunda etapa en el club, tras su paso por el Dynamo Houston de la MLS, metió un pase filtrado entre todos los defensores de Huracán para habilitar a Gabriel Hachen que definió por arriba de Facundo Cambeses.

Huracán siguió intentando hasta el final, pero se encontró con la resistencia de Frías, Juan Rodríguez y Emanuel Brítez. Bien cerrado atrás y domando la posesión aguardo el pitazo final de Fernando Echenique para quedarse con tres puntos muy valiosos. Una muestra más de carácter de este plantel que cambió recientemente de entrenador, pero que se guardó lo mejor: su esencia y el sello futbolístico. Empachados de gloria por la conquista internacional, Defensa y Justicia va por más y dice presente en la primera fecha de la Copa de la Liga.

* Periodista, especialista en Deportes. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad