sábado 25/9/21
LIGA PROFESIONAL

Defensa y Justicia: las claves del empate en Sarandí ante Arsenal y lo que viene para el Halcón de Varela

  • El conjunto de Sebastián Beccacece igualó 0 a 0 con Arsenal de Sarandí y no pudo escalar posiciones.
  • El análisis del encuentro y lo que tiene por delante Defensa y Justicia.
defensa y justicia primera división

Defensa y Justicia llegaba dulce tras el triunfo frente a Newell’s que confirmaba la levantada del equipo en la Liga Profesional. El nivel fue subiendo a medida que se conseguían los resultados. Triunfos ante Sarmiento y los rosarinos, el empate inteligente ante Independiente y las muestras interesantes de fútbol que se volcaron durante varios pasajes de estos cotejos. Se topó con Arsenal que se encontraba lleno de necesidades. Desde que asumió Damonte en Sarandí, en la fecha 7, no sumó victorias (perdió con Racing y Rosario Central).

El primer tiempo entre el Halcón y Arsenal fue chato, se corrió y metió, pero no pudieron darles continuidad a las llegadas por las áreas. Los arqueros posaron al sol como dos grandes espectadores. Ninguno resignó el accionar ofensivo, aunque iban para adelante sin claridad. El Halcón con mejores intenciones terminó empantanado en el esquema del Arse.

En la segunda parte, los de Beccacece salieron con todo y se cargaron el protagonismo. Insistieron, siempre con la pelota, buscando espacios e intentando vulnerar el bloque defensivo del local, que veía como lo avasallaba su rival. Eran la ambición versus la conformidad. En ese retroceso, el Halcón aprovechaba cada espacio; ya sea para entrar al área o para probar al arco como hizo Walter Bou en algunas oportunidades.

Defensa y Justicia se volvió a Florencio Varela con la espina de haber tenido la chance dorada de ganar con el cabezazo que dio en el travesaño de Lucas Barrios y el rebote posterior que malogró Merentiel abajo del arco. Increíble. 

Arco en cero. Defensa lleva 4 partidos sin perder con dos victorias y dos empates. Además, Unsain mantuvo por tercer partido consecutivo la valla invicta.

LA CUEVA, PROTEGIDA. Los puntos más altos del plantel pasan por la faz defensiva. Están firmes y se nota fecha tras fecha. Desde aquella improvisación con Trippichio de central a la actualidad, se transformó en una muralla que brinda mucha seguridad. Adonis Frías cada vez más patrón.  

RACHA NEGATIVA. Ganar de visitante es una deuda que arrastra desde hace 13 partidos (5 empates y 8 derrotas). Dentro de dos jornadas podría reivindicarse nada más y nada menos que ante Boca en la Bombonera. Este grupo conoce de partidos importantes.

IMPRECISIÓN Y FALLAS EN LA ZONA DE DEFINICIÓN. Esta vez se le cerró el arco y ese fue el motivo por el que volvió con un empate desde Sarandí. No estuvieron finos Pizzini, Contreras, Bou, Lucas Barrios y Merentiel que habitualmente “facturan”. No fue de ninguno. Nadie sale en la foto del lunes.

CAMBIOS CERTEROS. Beccacece mandó al campo a Barrios, Rivero y Merentiel y hubo diferencias para notar. Si bien los de Varela eran superiores, se intensificaron aún más las aproximaciones al arco de enfrente. Sumar delanteros de peso en el terreno del contrincante, facilitó la progresión del peligro.

SIEMPRE TIENE PARA DAR ALGO MÁS. Nivela para arriba. En los últimos cuatro encuentros se vieron mejoras futbolísticas. Se asentó la defensa, hay mayor creación de la mano de Hachen y Kevin Gutiérrez, y las bandas siempre son una opción para lastimar con el buen pie de Rotondi y las escaladas de Hugo Silva, que se transformó en una rueda de auxilio en esta etapa.

El Halcón de Varela tiene por delante una cita para conciliar la victoria en el Tomaghello, el viernes a las 19 horas ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, se medirá por los octavos de final de la Copa Argentina frente a Tigre el miércoles 8 de septiembre.

La semana siguiente, por la undécima fecha, visitará un escenario inspirador: La Bombonera donde venció a Boca en abril del 2018.

La Liga profesional es larga, Defensa cuenta con varias oportunidades para subir en la tabla, lo importante es que sigue sumando. 

Comentarios