viernes 10.04.2020

Darío Olmedo: "Desde ATE Varela estamos trabajando y colaborando frente a la pandemia de coronavirus"

  • El secretario General de ATE Florencio Varela, Darío Olmedo, explicó a Cuatro Medios que plantearon al Honorable Consejo Escolar local, la propuesta de entregar bolsones de alimentos para la comunidad educativa mientras transcurra la contingencia por el coronavirus.
Darío Olmedo: "Desde ATE Varela estamos trabajando y colaborando frente a la pandemia de coronavirus"

La Asociación de Trabajadores del Estado de Florencio Varela informó que se está trabajando en la modalidad para que se implemente la entrega de bolsones con alimentos, garantizando así lo expuesto en el artículo 6 de la resolución 554/2020, la cual menciona: “Garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo, y durante el funcionamiento los comedores escolares, deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad”. 

El secretario General de ATE Florencio Varela, Darío Olmedo, explicó a Cuatro Medios que este fue el planteo que se elevó al Honorable Consejo Escolar local, y que fue acordado para avanzar en la propuesta.

"Desde ATE Varela estamos trabajando para dar colaborar y aportar soluciones a los inconvenientes que está generando esta pandemia de coronavirus. Y como quedó expuesto desde ATE provincia de Buenos Aires, está toda la voluntad de esta organización para ayudar con lo que sea necesario, con la fuerza de los trabajadores que están en condiciones de llevar adelante estas tareas", dijo Olmedo a este medio.

El dirigente explicó que la propuesta de entrega de bolsones estaría cumpliendo con lo dispuesto por el gobierno provincial en cuanto a la alimentación de los alumnos que reciben la misma en los comedores escolares. 

Olmedo dijo que "el mecanismo sería que los auxiliares entregarían los bolsones, siempre con el resguardo sanitario establecido, con el uso de guantes, barbijos y demás elementos de cuidado. Pero si no cuenta con esa condición, el auxiliar entonces no estaría presente en la escuela para esa labor".

En este sentido, Olmedo detalló que un gran número de auxiliares no estarían en condiciones de colaborar ya que hay que excluir a la población de riesgo, más a las madres que tienen hijos en edad escolar.

"Quedarían muy pocos trabajadores y trabajadoras para esta tarea de acompañar la entrega, la cual se haría junto a los directivos de cada establecimiento", explicó el dirigente de ATE Varela.

EL CIERRE DE ESCUELAS NO DEPENDE DE ATE. Darío Olmedo también aclaró en diálogo con Cuatro Medios que "no es una decisión de ATE Varela definir el cierre de las escuelas. Tampoco eso se ha planteado. La decisión de cerrar las escuelas, por ejemplo luego de la entrega de los bolsones de comida, es facultad de la Jefatura Distrital y del Director o Directora de la escuela". 

"Es importante que la población entienda que esta situación es de cuidado, y debemos todos colaborar para mitigar la situación de la pandemia. Todo se plantea y planifica hasta el 31 de marzo, esperemos que volvamos inmediatamente a la normalidad todos los argentinos", cerró Darío Olmedo en diálogo con Cuatro Medios.

Comentarios