martes. 18.06.2024
FUE SANCIONADA LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL PARA PROMOVER LA BAJA DEL CONSUMO DE SODIO

Darío D´Aquino: "Legislamos para tener una sociedad varelense más saludable"

El Concejal Darío D’ Aquino, argumentó en el recinto sobre la ordenanza ya sancionada sobre la adhesión a la Ley para promover la reducción del consumo de sal entre la población de Florencio Varela. 

#4medios daquino
El concejal Darío D´Aquino al momento de votar la nueva ordenanza a favor de la salud de los varelenses.

Al respecto, Darío D’ Aquino dijo: “Hoy sancionamos la Adhesión a la Ley 26.905 que tiene relación directa con la salud y el cuidado. La misma busca promover la reducción del consumo de sodio en la población varelense y así luchar contra enfermedades crónicas vinculadas al alto consumo de sal.”

Al respecto, contó que desde el Municipio ya hubo iniciativas desde hace un tiempo junto al centro de panaderos varelenses para que esas prácticas comiencen a implementarse. Actualmente ya hay panaderías locales que se han sumado a la propuesta y vienen utilizando menos sal en la elaboración del pan y otros alimentos, sin alterar los sabores, pero sí reduciendo el consumo de sodio, que es fundamental para mejorar la salud y hacer prevención.

Finalmente, Darío D’ Aquino manifestó: “De esta manera, también nos ocupamos de cuestiones que le hagan bien a la comunidad y de generar programas que acompañen a las políticas de salud para la población. Entre tantos problemas sociales y urgentes que tenemos en Varela, también es importante que legislemos para que tengamos hábitos saludables y sigamos cuidando la vida y la salud.”