Con la convicción de que los tiempos actuales exigen una dirigencia presente, la lista encabezada por Emanuel Sandoval (Sec. General) y Darío Monzón (Sec. Adjunto) tomó posesión de sus cargos en UDOCBA Florencio Varela.
El mensaje fue claro: fortalecer la unidad sindical frente a los desafíos nacionales para garantizar el bienestar de cada afiliado/a.
"Asumimos con la convicción de que los tiempos que corren a nivel nacional merecen la mejor versión de nosotros para defender y asesorar a cada uno de nuestros afiliados/as", dijeron de UDOCBA Varela.
Comisión Directiva 2026-2030
| Cargo | Nombre |
| Secretario General | Emanuel Sandoval |
| Secretario Adjunto | Darío Monzón |
| Secretario Gremial | Carlos Gauna |
| Acción Social | Silvia Britez |
| Finanzas | Lucia Ruíz |
| Prensa y Difusión | Valiente Marcelo |
Vocales y Congresales
-
Cuerpo de Vocales: Andrea Moran, Pamela Sanchez, Barbara Acosta, Estella Barreto Wright, entre otros.
-
Congresales Titulares: Sandoval Emanuel, Silvia Britez, Darío Cantero y Barbara Acosta.
Durante el acto, se subrayó que la gestión 2026-2030 tendrá como eje prioritario la resistencia y la negociación colectiva, entendiendo que la "mejor versión" de la dirigencia implica un asesoramiento técnico-legal robusto frente a las reformas nacionales.
La presencia de Alejandro Salcedo, titular de UDOCBA central, reforzó este mensaje de cohesión federal, enviando una señal clara a la base de afiliados sobre la unidad de mando y la firmeza en la defensa del salario y las condiciones de trabajo en el distrito de Florencio Varela.
Fortalecimiento del entramado institucional local

Más allá de lo estrictamente gremial, la nutrida concurrencia de funcionarios como Alfredo Schweizer de jefatura distrita y Mariana Maldonado, Secretaria de Asuntos Docentes, en representación de la Secretaria de Educación Alicia Hurtado (Subsecretaria de Educación), evidencia el peso político de UDOCBA en el territorio.
Este respaldo institucional es clave para agilizar la resolución de conflictos en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y la Jefatura Distrital, permitiendo que la nueva Comisión Directiva actúe como un puente eficiente entre las necesidades del aula y los organismos de decisión.
El sindicato celebró además de la renovación de nombres, una consolidación del bloque de poder local preparado para dar respuesta inmediata a las problemáticas de la comunidad educativa varelense.
También participaron el Subsecretaría de Deportes de la municipalidad Adrián Renzini e integrantes y de los sindicatos Suteba, Amet, SOEME , ATE de Florencio Varela.
