martes 23.07.2019
TRABAJADORES MUNICIPALES DE FLORENCIO VARELA

D´Aquino tras el aumento conseguido: “Nuestra premisa es llegar a incrementos sustentables y que el Municipio los pueda sostener”

  • El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D´Aquino agradeció “la confianza de las y los trabajadores municipales y el acompañamiento constante”.
  • Este lunes el gremio llegó a un acuerdo paritario del 33,5% de aumento salarial, con el intendente Andrés Watson para los empleados del Estado comunal.
Darío D´Aquino, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela. El gremio que conduce cerró un acuerdo de aumento salarial del 33,5% para los empleados de la comuna.
Darío D´Aquino, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela. El gremio que conduce cerró un acuerdo de aumento salarial del 33,5% para los empleados de la comuna.

Darío D’ Aquino, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, acompañado por la comisión directiva del gremio, valoró el incremento salarial conseguido del 33,5% en el marco de la paritaria para los empleados de la comuna varelense. 

“Nuestro país está padeciendo una de las peores crisis económica de nuestra historia en la Nación y en la Provincia y eso nos afecta a todos los argentinos. Sabemos que las necesidades de las y los compañeros municipales son muchas y por eso hicimos el máximo esfuerzo junto al ejecutivo para arribar a este acuerdo salarial. Nuestra premisa siempre fue y  es llegar a incrementos que sean sustentables y que realmente el Municipio los pueda sostener en el tiempo. Agradecemos enormemente la confianza de las y los trabajadores municipales y el acompañamiento constante que nos dan en todas estas gestiones”

La Comisión Directiva del gremio informó los detalles del aumento logrado en acuerdo con el Municipio, cuyo incremento salarial será de un 33,5% que los agentes de la administración municipal percibirán en 3 partes: 10% en abril, 11.50% en julio y 12% en setiembre. El mismo será para todos los encuadrados en la Ley 14.656 (incluidos los Becados, Horas Cátedra, Módulos y la Planta de Profesionales de la Salud).

Asimismo, se incrementó a 3% el porcentaje de la Bonificación por Antigüedad y en relación a las asignaciones familiares, las mismas se incrementan a partir de los haberes del mes de mayo de 2019 (familiares ordinarias; por hijo, hijo discapacitado y prenatal y las asignaciones familiares extraordinarias; por nacimiento, matrimonio y adopción) como así también la ayuda escolar anual, de acuerdo a la Resolución de ANSES 75 y 81/2019.

Finalmente, informaron que también se incrementa la Bonificación "Complemento Salar Mínimo Vital y Móvil", tomando como referencia el valor vigente fijado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario, el cuál se adecuará según los distintos regímenes horarios.

Comentarios