jueves. 18.04.2024
PANNET INNOVA CON UNA NUEVA APP

Creatividad frente a la crisis: crean el primer despacho de pan on-line

  • La empresa Pannet de Florencio Varela puso en marcha un novedoso sistema de pedido y entrega de panificados a domicilio, para que las familias puedan recibir productos frescos y seguros directamente en sus hogares. 
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La empresa Pannet lanzó la primera APP para el despacho de pan virtual.

Frente a situaciones críticas, algunas PyMEs logran rearmarse exitosamente en los momentos más hostiles. Este es el caso de una empresa bonaerense de panificados que, en medio de las restricciones que impone la cuarentena dispuesta para contener la pandemia del COVID-19, encontró una manera de dinamizar su negocio y evitar lo máximo posible el duro impacto del enfriamiento de la actividad económica.

Se trata de Pannet, una empresa nacional de panificados saludables, que con una planta de producción ubicada en la localidad de Florencio Varela, decidió no quedarse esperando en medio de la tormenta y convirtió sus operaciones al mundo digital.

Descargá la APP "Quiero Pannet" para Android acá.

Una App que había desarrollado meses atrás, ahora es la principal herramienta de Pannet para salir a darle batalla a la complicada transición. De esta manera modificó sus procesos para enfocarlos a la producción de panificados que son entregados a domicilio, logrando comercializar mediante esa modalidad una parte de lo que produce, convirtiéndose así en el primer despacho de pan on-line de Argentina.

"Desarrollamos la App antes de que fuera declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero fue a partir de esta disposición, que la aplicación tuvo un despegue notorio. Ahora estamos todos enfocados en acomodarnos al momento: hoy se pide delivery de productos congelados y precocidos para tener stock y nosotros facilitamos el acceso al mejor precio y sin moverse de casa y sin gastos de envío", dice Antonio Bertasio, dueño de la empresa.

pannet 1La aplicación se llama "Quiero Pannet" y permite comprar desde el hogar y tener panificados listos o para hornear a toda hora. Lo curioso es que tenía un tiempo ya andando, pero recién con la crisis su dueño notó que la herramienta era un verdadero salvavidas digital en medio de la descomunal tormenta y decidió enfocar las operaciones hacia la plataforma.

En la actualidad, si bien bajaron mucho los volúmenes de producción, se mantiene activa gracias a la reconversión del negocio hacia la entrega a domicilio y a la venta digital.

Desde "Quiero Pannet" se pueden elegir distintos combos de productos que se entregan sin costo de envío dentro de las 48 horas. Los panes llegan perfectamente envasados para ser almacenarlos en heladera o freezer y terminar el horneado en casa, lo que, explican, fue pensado para garantizar la inocuidad del producto.

Actualmente, la demanda se distribuye entre la ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano: Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes.

"La venta on-line es una manera de hacer frente al enfriamiento que nos impacta a todos. Las opciones eran pocas y no estamos dispuestos a quedarnos sentados esperando que la realidad cambie. Decidimos provocar nosotros el cambio y estamos absolutamente enfocados en esto”, concluyó Bertasio.

Para las pymes, como para las grandes empresas, aún rige la máxima: aquel que no logra adaptarse al ambiente, corre serio peligro de extinción.