jueves 5/8/21
HISOPADOS VOLUNTARIOS

Covid en Florencio Varela: testean a docentes y auxiliares de escuelas

  • Se trata de una prueba de diagnóstico de coronavirus voluntario a personal docente y no docente en establecimientos educativos públicos de Florencio Varela.
florencio varela testeos escuelas
Realizan testeos a trabajadores docentes y auxiliares de escuelas de Florencio Varela. Foto: Suteba Varela.

Docentes y auxiliares de la EP N° 8 y ES N° 15, fueron los primeros grupos del servicio educativo de Florencio Varela en realizarse testeos de Covid para el rastreo de casos y búsqueda activa. 

Se tomó muestras a 10 trabajadores docentes y no docentes voluntarios de ambos establecimiento. La prueba consiste en un hisopado nasal. El hisopo hace un barrido de las dos fosas nasales, y como todo test rápido tiene un proceso de cinco a diez minutos hasta que tenemos el resultado total del análisis.

Estas pruebas posibilitan realizar evaluaciones de carácter Epidemiológico por parte de personal especializado, para analizar la incidencia y circulación del Virus en las Comunidades Educativas del distrito. 

En esta primera prueba, los 10 trabajadores que realizaron el hisopado obtuvieron como resultado "negatividad en la detección".

"Creemos importante se realicen estos estudios, para ir siguiendo la evolución y circulación de los contagios. Ratificamos la implementación del PLAN JURISDICCIONAL y de los PROTOCOLOS emanados de este", dijeron desde SUTEBA Florencio Varela.

Los testeos se realiaron en el marco del Programa de articulación entre la Sec. Salud Pcial., el Area de Epidemiología de la Sec. de Salud de Fcio. Varela y la DGCyE a través de la Jef. Distrital.

Estuvieron presentes en dicha jornada, Karina Huerta, David Calvet y Julio Gutiérrez como Representantes del CES de Suteba Florencio Varela junto a las Directoras de ambos Establecimientos, docentes y auxiliares, y el Dr. Gabriel Nauda por el Área de Epidemiología de la Sec. Salud de Florencio Varela.

Comentarios