Viernes 19.04.2019

Cortes de luz en Florencio Varela: ¿Cómo y dónde reclamar?

Los vecinos podrán notificar los cortes de luz a través de la Línea Gratuita De Atención Al Vecino 0800-999-1234, Opción 2, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, donde se les solicitará el número de reclamo de EDESUR o ENRE y número de cliente. 

Cortes de luz en Florencio Varela.
Cortes de luz en Florencio Varela.

Además es importante que se conozcan los siguientes consejos para “hacer un uso racional de la energía eléctrica”:

- Usá el aire acondicionado en 24 grados: esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta un poco menos que un 10%.

- Ventilar en la noche o la mañana temprano y mantener las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18.

- La heladera debe estar bien cerrada y cuando se necesita algo del interior, hay que sacar todo de una vez. Descongelar el freezer periódicamente asegurará un funcionamiento óptimo.

- Si no se usa, hay que desconectar la computadora. De la misma forma, si nadie usa
la TV, apáguela.

- Es fundamental sustituir las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales. Estas bombillas son más caras, pero gastan menor energía.

- Apaguen la luz al salir de una habitación.

- Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. Ocurre que el 90% de la energía es para calentar el agua.

- Utilizar electrodomésticos de bajo consumo: Si se compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++, que permiten ahorrar más del 45% de energía respecto de los de clase D.

A continuación, se detallan teléfonos y datos útiles para realizar los reclamos correspondientes ante la empresa encargada de brindar un correcto suministro eléctrico.

RECLAMOS POR CORTE DE SUMINISTRO

 Por corte de servicio, llamar a Edesur: 0800-333-3787 (Número gratuito atendido por un operador, es importante solicitar el número de reclamo).

 Acompañar reclamo en ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) 0800- 333-3000 (Gratuito).

• Reclamo por falta de suministro – Marque 1
• Reclamo por seguridad en la vía pública – Marque 2
• Consultas por reclamo técnico comercial – Marque 3

Por SMS (falta de suministro)

Enviar LUZ(espacio)número de cliente al 72720
LUZ 00000000 AL 72720

Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur 

En la oficina virtual (www.edesur.com.ar) /
https://www.edesur.com.ar:8080/OficinaVirtual2/paginas/reclamos.aspx

ELECTRODEPENDIENTES

• 0800-333-3787
• Por SMS - Envié LUZ - ESPACIO - N° DE CLIENTE AL 72720
• Vía Internet -
https://www.edesur.com.ar:8080/ReclamosWeb2/Pages/inicio.aspx

ELECTRODOMESTICOS QUEMADOS

• 0810-222-0200

Para más información podes acercarte de manera personal a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339 de 8 a 14 horas, comunícate a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad