jueves 5/8/21
COVID-19

Coronavirus: operativos socio-sanitarios en barrios de Florencio Varela

  • La secretaría de Salud realizó operativos socio-sanitarios para detectar posibles casos de coronavirus en Ingeniero Allan, Las Margaritas, Villa Mónica Nueva, Santa Marta y Pista de Trote.
  • En tanto, esta semana se prevé que los controles continúen Villa Argentina y Don José. 
E5pH8k6XMAAveaE
Durante los operativos Detectar, los casos positivos son derivados para su cuidado y atención. Foto @PrensaVarela.

La secretaría de Salud de Florencio Varela informó que durante los últimos días se llevaron adelante operativos socio-sanitarios, destinados a la detección precoz de casos de coronavirus.

En los encuentros, se registraron las temperaturas corporales de los integrantes de cada familia, además de consultar sobre cuidados en la salud en general y la adopción de medidas de prevención por la pandemia.

El día lunes 28 de junio, se realizó en Ingeniero Allan, donde se visitaron cuatro manzanas, un total de 129 personas (50 familias) de las cuales se hisoparon a nueve por constatarse síntomas de la enfermedad.

En tanto, el martes 29 el operativo se desplegó en seis manzanas del barrio Las Margaritas, donde se visitaron a 67 familias (en total, 260 personas) de las cuales fueron hisopadas doce.

El miércoles 30 de junio los agentes sanitarios estuvieron en Villa Mónica Nueva, recorrieron cinco manzanas y visitaron a 93 familias. En un total de 290 personas, se hisoparon a seis, por constatarse síntomas de la enfermedad.

El jueves 1º de julio, se controlaron a 268 personas, en el barrio Santa Marta, en seis manzanas del lugar. En total, se visitaron a 76 familias, y se hisoparon a 9 vecinos.

Finalmente, el viernes 2, el operativo sociosanitario se desarrolló en Pista de Trote, donde los agentes recorrieron ocho manzanas del lugar, donde se visitaron a 76 familias, con un total de 278 personas, y no fue necesario realizar hisopados.

Hoy miércoles 7 se prevé que los procedimientos se realicen en un sector previamente determinado del barrio Villa Argentina y mañana jueves, en un grupo de manzanas del barrio Don José.

Comentarios