viernes 10.04.2020
EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus: ATE Florencio Varela se declaró en estado de alerta ante la pandemia

  • Desde el gremio que en su mayoría agrupa a los trabajadores auxiliares de escuelas en Florencio Varela, se mostraron preocupados por el estado de situación en las escuelas y los escasos elementos de limpieza e higiene.
  • En ese contexto reclaman el cese de la concurrencia a los establecimientos para resguardar la salud de los auxiliares y docentes.
ATE Seccional Florencio Varela, en alerta por la pandemia. Foto: Google.
ATE Seccional Florencio Varela, en alerta por la pandemia. Foto: Google.

Ante la pandemia del virus COVID-19 ATE Seccional Florencio Varela se declaró en estado de alerta.

La Asociación de Trabajadores del Estado local, lanzó el aviso ante la inquietante situación que atraviesan los trabajadores, auxiliares y docentes, por el estado de situación en las escuelas y los escasos elementos de limpieza e higiene con los que cuentan para llevar adelante sus tareas.

“Exigiendo que se respete el artículo 3 de la resolución 554/2020 que establece que se debe garantizar la provisión de suministros, medidas de salud y seguridad adecuadas, protegiendo a las y los trabajadores auxiliares y docentes de Florencio Varela, en idéntico sentido y de forma excepcional se adecue la entrega de los elementos necesarios que la autoridad dispuso”, detallaron en un comunicado.

Y agregaron: “Compañeras y compañeros cuidémonos entre todos, nuestra vida depende del grado de responsabilidad que adoptemos conscientemente ante esta enfermedad que hoy se propaga en nuestro territorio”.

En medio de la preocupación por el contexto sanitario, luego de la suspensión temporal de las clases anunciada por el presidente el domingo 15 de marzo, ATE Florencio Varela está reclamando el cese de la concurrencia de los trabajadores a los establecimientos para resguardar la salud de los auxiliares y docentes.

Comentarios