viernes. 19.04.2024

Controlan el nivel de los arroyos de Florencio Varela ante el anuncio de nuevas lluvias fuertes

El pronóstico anuncia una nueva tarde de inestabilidad en el clima para este martes 19 de marzo. El Municipio realizó un refuerzo en la limpieza de arroyos y controla los niveles del cauce para evitar complicaciones. 
temporal_varela_tractor_limpieza

Con un pronóstico que marca inestabilidad climática hasta el miércoles, el Municipio de Florencio Varela acentuó las medidas preventivas en diferentes sectores y en simultáneo actúa en áreas afectadas por las tormentas del lunes.

“Tanto en Ingeniero Allan como en La Capilla, la acumulación de agua llega a 61 mm y 41 mm, respectivamente debido a las recientes precipitaciones”, especifica la subsecretaria de Servicios Públicos, Julia Gamboa. “Si bien realizamos procedimientos para evitar anegamientos, por el caudal, algunos accesos terminan inundados: Av. Bosques o Luján, por ejemplo”, añade.

La funcionaria explica “el inicio de las tareas a partir de las 6 de la mañana con un relevamiento general; luego, dividimos las cuadrillas”. “Controlamos el nivel de los arroyos e intervenimos con maquinaria de gran porte para retirar desechos de manera mecánica”, indica.

Durante la jornada, asigna un equipo al cauce Los Caracolitos -en El Parque- y otra al barrio Don José al identificar una obstrucción en Las Piedras. Además, suma la limpieza de la infraestructura hidráulica e higiene urbana en Ricardo Rojas, Ingeniero Allan, Villa Argentina, Villa Brown, San Francisco, San Nicolás, entre otros.

Ante cualquier inconveniente, las autoridades reiteraron que los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-1234 (línea de comunicación del Municipio), pero también recomendaron “no salir de casa y no tirar residuos cuando suceden estos eventos meteorológicos: hay probabilidad de lluvia y vientos fuertes esta noche”.