jueves. 18.07.2024
FLORENCIO VARELA

Construcción de Salón de Usos Múltiples en el Centro de Salud de Santa Rosa

  • El intendente Andrés Watson examinó la obra proyectada para ampliar las prestaciones del establecimiento sanitario situado en calle Bucarest, entre Cafferata y Alemania.
  • “La edificación de un SUM avanzó en un 40%”, aseguró el jefe comunal.
9e028dde-276f-7bdd-9d38-2c289258ca92
El intendente Watson recorrió las instalaciones del futuro centro sanitario.

El intendente Andrés Watson examinó la obra proyectada para ampliar las prestaciones del establecimiento sanitario situado en calle Bucarest, entre Cafferata y Alemania, mediante recursos municipales. 

El jefe comunal aseguró que “la edificación de un SUM avanzó en un 40%”, y estipuló “la intervención en cubiertas, pintura interna-externa, veredas, señalética” en el edificio de la institución de atención primaria. 

Además, ponderó la expansión de las instalaciones “no solo por la gran circulación de gente, sino el funcionamiento de una de las sedes para residencias médicas, como en los CAPS de Bosques y Villa Hudson”.  

Finalmente, el intendente previó “la realización de cursos, capacitaciones, charlas a vecinos y vecinas en el futuro espacio donde se potenciará la prevención”. 

1972f149-cb52-6dd1-ebf1-a5d7ba0105ec

Junto al secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Treo, y su par en Salud, Rubén Trepichio, Watson conversó con quienes comenzaron a aplicar los conocimientos aprendidos en la universidad varelense durante la carrera de medicina general.

Florencia, oriunda del partido, recordó “las prácticas en el centro de Ingeniero Allan y para esta instancia elegí este lugar”. “Lo lindo de esta especialidad fue el seguimiento de la persona a lo largo de su vida, desde la niñez hasta la adultez”, narró.   

En tanto, su colega de Almirante Brown, Agustín, valoró “el contacto directo con la ciudadanía, saber en el territorio para abordar mejor las distintas problemáticas”.