martes. 25.06.2024

Conferencia sobre Arturo Jauretche a cargo de Ernesto Villanueva, rector emérito de la UNAJ

Al conmemorarse los 50 años del fallecimiento de Arturo Jauretche, la UNAJ celebra la conferencia "¿Por qué Jauretche?", a cargo del rector emérito, Ernesto Villanueva. El evento destaca la relevancia del pensador en la defensa de la identidad nacional.
arturo_jauretche_UNAJ_jpg
Conferencia sobre Arturo Jauretche a cargo de Ernesto Villanueva, rector emérito de la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) invita a participar de la conferencia "¿Por qué Jauretche?". Será el lunes 27 de mayo. El evento estará a cargo del rector emérito Ernesto Villanueva, en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del influyente pensador argentino Arturo Jauretche.

El evento se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Aula 120 del Edificio Mosconi de la UNAJ y es abierto a la comunidad de la UNAJ y al público en general, interesados en profundizar en la vida y obra de Jauretche.

Reconocido por su crítica al colonialismo cultural y su defensa de la identidad nacional, Jauretche fue un escritor, ensayista, político e historiador cuyo legado sigue siendo relevante en la actualidad.

Villanueva, con su vasta experiencia y conocimiento, ofrecerá una perspectiva profunda y enriquecedora sobre la influencia y las ideas de Jauretche. 

La jornada será transmitida en vivo a través del canal de YouTube Mestiza TV para permitir que un público más amplio pueda participar y enriquecerse con este homenaje a Arturo Jauretche.

La conferencia "¿Por qué Jauretche?" se presenta como un espacio de debate y aprendizaje, reafirmando el compromiso de la UNAJ con la promoción de la historia nacional y el pensamiento crítico.