martes. 25.06.2024
DIPLOMA AL VALOR

Florencio Varela: el Concejo Deliberante destacó la labor de una oficial que salvó la vida de un niño

  • En la quinta sesión del año, el Concejo Deliberante destacó la distinción unánime a Sofía Gisele Sotelo, oficial de policía en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.
  • En diciembre de 2023, la vecina del barrio Ricardo Rojas, salvó la vida de un menor que había caído en las vías del tren en Burzaco
WhatsApp Image 2024-05-21 at 09.51.02
La oficial Sofía Sotelo fue reconocida por su coraje y dedicación, en el Concejo Deliberante de Florencio Varela.

El Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó a cabo la quinta sesión ordinaria en la que se trataron diversos temas de interés para la comunidad. Entre ellos, se destacó la distinción unánime a Sofía Gisele Sotelo, vecina del barrio Ricardo Rojas y oficial de policía en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quien recibió el Diploma al Valor o Arrojo, tal como lo establece la Ordenanza 9666/15.

El reconocimiento a Sotelo se debe a su valiente intervención el pasado 23 de diciembre de 2023, cuando un menor cayó a las vías del tren en la estación Burzaco. Gracias a su rápida y decidida acción, Sofía salvó la vida del niño, convirtiéndose en una heroína local.

Durante la sesión, se destacó el coraje y la dedicación de la oficial Sotelo, cuyo acto no solo salvó una vida, sino que también inspiró a toda la comunidad. 

Este reconocimiento a Sofía Gisele Sotelo no solo celebra su heroísmo, sino que también refuerza el compromiso de las autoridades y ediles del Deliberante con la promoción de valores como el coraje y la solidaridad.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 09.51.01