viernes. 29.03.2024

Línea 500: El HCD de Varela derogó la ordenanza “antimonopólica"

La misma  había sido incorporada en la licitación de las líneas comunales de micros para evitar que una sola empresa pudiera seguir explotando todas las líneas y ramales que están en poder de la empresa San Juan Bautista S.A.

 

Concejo Deliberante Florencio Varela
Concejo Deliberante Florencio Varela

El martes se realizó la sesión ordinaria postergada por las elecciones en donde se aprobó la ordenanza con los nuevos pliegos de bases y condiciones para brindar el servicio de transporte de las líneas 500 y 383. Con los choferes presentes en el recinto, los concejales de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el representante de Cumplir, aprobaron el proyecto enviado por el ejecutivo que elimina la cláusula anti monopólica y permite que todas las líneas de la  empresa San Juan Bautista sean adjudicadas a una sola compañía prestataria.

Fue el bloque de Cambiemos quien a través de un comunicado acusó que "el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante han sentado un mal precedente que mancha la institucionalidad y afecta el ejercicio de la democracia, porque tanto el proyecto enviado por el Intendente Interino como el apoyo de los Concejales que lo votaron son resultado de una “imposición” por la fuerza del apriete y de las amenazas (que sus propios protagonistas han reconocido expresamente en un documento)".

Además, agregaron que se votó que  Una misma empresa puede ser adjudicataria de todas las líneas” , y por más que se intente disfrazarlo de defensa de los derechos de los trabajadores (que ya estaban expresamente reconocidos y protegidos en los Pliegos de la Licitación) todos los que estuvieron presentes en la lamentable y escandalosa sesión del pasado 12 de octubre (concejales, funcionarios municipales, choferes, delegados de UTA, empleados, vecinos y periodistas) saben que no es así.

 Por último remarcaron que "lo votado no beneficiará a la comunidad, que no habrá de mejorar la mala calidad de los servicios de “la 500”, y que, en realidad lo que elimina es toda posibilidad de sana competencia y que es en beneficio de una sola y determinada empresa".

El comunicado además aclara que "este Bloque de Concejales no aceptó legislar producto de presiones ni imposiciones; por eso no firmamos el Acta Acuerdo suscripta por el Ejecutivo, la UTA y otros bloques; y por eso no aceptamos legitimar con nuestra presencia el tratamiento de una derogación impuesta y forzada."