sábado 25/9/21

Cómo avanza la obra del Edificio 7 del Hospital El Cruce de Florencio Varela

  • El nuevo Edificio 7 del Hospital El Cruce de Florencio Varela, permitirá ampliar la cantidad de camas de mediana complejidad y la conversión y crecimiento de otros sectores en servicios de mayor complejidad como un tercer nivel de atención dentro del Sistema de Salud.
undefined
Autoridades del Hospital El Cruce recorrieron las obras del Edificio 7, una importante ampliación para el centro de salud.

Autoridades del Hospital El Cruce de Florencio Varela recorrieron la nueva obra del Edificio 7. Se trata de un nuevo sector que conforma un bloque de una superficie aproximada de 3000 m2 distribuidos en 3 niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

La obra constituye la ampliación más importante del Hospital El Cruce de Florencio Varela en toda su historia, lo que permitirá ampliar sustancialmente la cantidad de camas de mediana complejidad y de este modo la conversión y crecimiento de otros sectores en servicios de mayor complejidad, como el establecimiento de un tercer nivel de atención dentro del Sistema de Salud. 

La comitiva que recorrió la fue encabezada por la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Mariel Mussi y el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa. 

Además, monitorearon los pasillos conectores internos del nuevo Edificio con la zona de internación del antiguo Edificio 3 este pasillo será de circulación técnica para el personal. Las autoridades manifestaron que se trata de "un orgullo poder contar los avances de obra del Edificio 7 se viene un hospital moderno y de avanzada".

“Estamos con un avance importante en la parte de tabiquería interna del nuevo Edificio 7 con el revestimiento de sanitarios, pintura de todas las habitaciones, tendidos centrales de las instalaciones y todo lo relacionado con los pisos y sanitarios. Se trata de un edificio más confortable para los pacientes con habitaciones más amplias y luminosas. Con puertas dobles para una mayor accesibilidad de las sillas, las camillas y ventanales más grandes”, sostuvo el Ingeniero Ezequiel Mazzoni, director de Infraestructura y Tecnología del Hospital El Cruce.

Acompañaron los directores asociados Dr. Osvaldo Fariña, Dra. Emilia Scandizzo, Mag. Patricia Roussel, Dr. Mario Rodríguez, Ing. Ezequiel Mazzoni y el Dr. Francisco Viola. También los integrantes del Consejo de Administración Dr. Jonathan Konfino, Dr. Martín Silberman, Dr. Daniel González y la Dra. Susana Fernández.

El Edificio 7 compone las obras de lo establecido en los lineamientos del Tercer Plan Estratégico del Hospital y su correspondiente Plan Director de Obras. En esta etapa se construyó un nuevo bloque con una superficie aproximada de 3000 m2 distribuidos en 3 niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

Comentarios