domingo 05.07.2020

Comerciantes de la región protestan para reabrir sus locales con protocolos sanitarios para el Covid-19

  • Hubo manifestaciones en la vía pública a pesar de la cuarentena en Quilmes Centro, en San Francisco Solano.
  • En Florencio Varela la policía les impidió una reunión sobre la Peatonal y planean manifestarse en la puerta de sus locales durante la semana.
Comerciantes de Quilmes y Florencio Varela, protestan para reabrir sus negocios en medio de la pandemia de Covid-19. Foto: Cuatro Medios.
Comerciantes de Quilmes y Florencio Varela, protestan para reabrir sus negocios en medio de la pandemia de Covid-19. Foto: Cuatro Medios.

En los últimos días comerciantes de Quilmes Centro, San Francisco Solano y Florencio Varela Centro, reclamaron por la reapertura de sus negocios con un protocolo sanitario por el Covid-19, en medio de la cuarentena impuesta por la pandemia para evitar contagios de la enfermedad para la que no hay vacuna ni tratamiento. 

En Quilmes Oeste hubo comerciantes que abrieron sus locales a pesar de nos ser esenciales y fueron clausurados, mientras que en la zona comercial del Centro un grupo protestó en la peatonal Rivadavia pidiendo la reapertura “para poder trabajar” y otros lo hicieron en las puertas de sus locales. 

En tanto, en San Francisco Solano los comerciantes se reunieron en calle 844 y Donato Álvarez, con el mismo reclamo: reabrir los negocios con un protocolo de cuidado sanitario.

En este caso el pedido se hizo a través de un petitorio a las autoridades municipales, la idea incluso fue que la intendenta Mayra Mendoza los reciba para explicarle la situación que atraviesan por la imposibilidad de levantar las persianas de sus comercios.

Mientras que en Florencio Varela los comerciantes de la zona Centro, de la peatonal Monteagudo, este martes 26 de mayo se reunieron en la sede de la Cámara de Comercios local de la calle Mitre, luego de que la policía les impidiera mantenerse reunidos en la esquina de esas mismas calles. 

En principio estarían por implementar una protesta similar a la que realizaron los comerciantes de Quilmes, con una protesta “ruidosa” en las puertas de los negocios para pedir por la reapertura de los mismos. 

Como adelantó Cuatro Medios en exclusivo día atrás, el intendente Andrés Watson planea enviar un pedido de nuevos rubros para incluirlos en la excepción del aislamiento. 

Comentarios