lunes 16.09.2019

Comenzó la Feria del Libro varelense 

  • Este jueves, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson dio comienzo a una nueva edición de la feria del libro varelense, en la tradicional carpa instalada sobre la calle 25 de mayo, entre Maipú y Chacabuco, frente al edificio municipal.
  • El encuentro literario podrá ser visitado, con entrada libre y gratuita, de 10 a 19 horas, hasta el sábado inclusive.
El Intendente Watson junto a los varelenses en la Fería del Libro.
El Intendente Watson junto a los varelenses en la Fería del Libro.

“Entendemos a la educación como la máxima herramienta de inclusión, trabajamos constantemente para fortalecerla”, destacó el mandatario comunal.

“La situación actual que golpea fuertemente a la sociedad, nos potencia. Tenemos políticas de estado que no se recortan, la variable de ajuste no es la educación, no es la cultura, no es la salud ni la seguridad; el Municipio invierte en ello. Vamos a seguir trabajando, sin bajar los brazos, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela”, agregó.

Un espacio de encuentro para amantes de la lectura

Disertaciones, talleres, debates y exposiciones, son algunas de las propuestas que ofrece el encuentro literario en esta nueva edición, que fue declarada de interés municipal por el Ejecutivo local.

La feria del libro varelense tendrá diversos condimentos en su cronograma: Escritores locales nucleados en el Círculo Literario y la filial distrital perteneciente a la Sociedad Argentina de Escritores presentarán sus tradicionales antologías. Además, referentes oriundos del partido en distintas temáticas conversarán con el público sobre sus flamantes escritos acerca de tecnología, género, historia, salud, ecología, educación, psicología y autoayuda.

En los stands de la feria no sólo dirán presente los libreros y las editoriales sino también el Observatorio Educativo de Florencio Varela, el Ateneo Juvenil de la ciudad, el Museo Guillermo Enrique Hudson, la Escuela de Arte República de Italia, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Instituto de Formación Docente Nº 54 y el Foro de Bibliotecas Populares, entre otros.  

Entre los invitados especiales aparece Víctor Hugo Morales. El locutor uruguayo hablará sobre su última publicación, “Demanda contra demanda”, el viernes 13 de septiembre a las 18 horas.

Para saber más sobre la selecta grilla, pueden ingresar a: http://www.varela.gov.ar/feriadelibro/
 

Comentarios