lunes 29/11/21

Comenzaron en Florencio Varela los controles de salud a las ligas de hockey

El intendente Andrés Watson supervisó el desarrollo de los controles de salud a chicas que participan en las tres Ligas de Hockey, luego de haber firmado un Acta Compromiso para su ejecución, al igual que como se hizo también con las ligas de fútbol.

#4medios Watson malvinas
El jefe comunal Andrés Watson supervisó los controles médicos a niñas y jóvenes.

“Me parece buenísimo que se hagan estos controles. Las nenas tienen que estar aptas para hacer el deporte que realizan. Y esta es la mejor manera de chequear que esté todo bien”, destacó Débora, mamá de Ambar y Aldana, de 13 y 9 años. Asimismo valoró el crecimiento de la disciplina en Varela y la gratuidad de la misma, ya que “antes solo las chicas que tenían plata podían hacerlo”.

Por su parte, el Mandatario Comunal, ratificó que “la prevención es uno de los ejes de la gestión en salud”. “Esta semana se firmó el convenio y hoy ya estamos ejecutando las acciones. Agradecemos el trabajo en conjunto. Para nosotros es muy importante la unión y el compromiso. Y nuestro compromiso es estar cerca de ustedes”, aseguró.

Los controles médicos a las jóvenes deportistas constarán de electrocardiograma, control de peso y talla, presión arterial, calendario de vacunación y control clínico (cardiología, aparato respiratorio, abdomen, traumatología, etc.).

María Laura Cobre, médica del Polideportivo, explicó que entre las nenas se han detectado varios casos de escoliosis (trastorno de la postura), los cuales son derivados a traumatología para su tratamiento. “Hay una muy buena recepción de la gente, y eso es muy positivo”, explicó.

En la jornada de hoy, los primeros controles se efectivizaron en el CAPS 20 de Junio y en el CAPS del barrio Pico de Oro.

Comentarios