martes 20.08.2019
ELECCIONES 2019

Frente de Todos: así se vivió en el PJ de Florencio Varela la victoria de Watson

  • Con algarabía, cánticos y cierta cautela esperando a octubre, se celebró anoche el holgado triunfo de Andrés Watson en las PASO en Florencio Varela.
  • También hubo una fuerte arenga a seguir construyendo y trabajando para la elección general.
Andrés Watson, logró un contundente triunfo en Florencio Varela.
Andrés Watson, logró un contundente triunfo en Florencio Varela.

Andrés Watson se transformó en el candidato más votado en Florencio Varela al quedar primero y sacarle unos 20 puntos de ventaja al candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz: 91.926 votos para Andrés Watson y 51.484 votos para Alaniz.

Decenas de militantes peronistas se autoconvocaron en la sede del Partido Justicialista de Florencio Varela, de avenida San Martín.

Macri terminaba de admitir la derrota por televisión, cuando cerca de las 22.30 subió al escenario el titular del PJ local y diputado provincial Julio Pereyra junto a Andrés Watson, candidato a intendente varelense.

“Sigamos luchando, esta es la primera parte. Vamos a octubre con todo, vamos a lograr una victoria contundente, vamos a demostrar que el pueblo va gobernar la Nación, la Provincia y el Municipio. Vamos con fuerza, hasta la victoria”, fue la arenga de Andrés Watson en su discurso, ante los militante que lo escuchaban. Enseguida comenzó la marcha peronista, la celebración y los abrazos.

No obstante, hubo cautela teniendo en cuenta que la elección definitiva será la del 27 de octubre. Watson se encargó de remarcarlo: “Pudimos lograrlo en estas PASO. Tenemos que seguir explicándoles a los vecinos. Quiero agradecerle a los vecinos que nos acompañaron y a los que no también. Nosotros tenemos que hablar con todos los vecinos. Somos peronistas, somos honrados, somos dignos. Dijimos siempre la verdad a los vecinos. Sigamos trabajando con la frente bien alta”.

LOS NÚMEROS DE LA VICTORIA. “Estamos rompiendo records. Alberto Fernández sacó más del 62 por ciento en Florencio Varela”, dijo Pereyra antes, e hizo explotar a los concurrentes entre gritos, aplausos y cánticos.

Finalmente, esa cifra se ampliaría pocas horas después: con el 99 por ciento de mesas escrutadas, la fórmula Fernández – Fernández se alzó con el 65 por ciento en Florencio Varela y Macri – Pichetto a penas sumaron el 17,59 por ciento de los votos. Un duro golpe para el gobierno nacional en el distrito históricamente peronista.

A GOBERNADOR. Pero Axel Kicillof también arrasó en Varela. “El zurdo que decían que era del PC, que no arrastraba votos, le ganó a Vidal en Varela por 60 puntos”, retomó Pereyra para anunciar lo que en Florencio Varela fue una victoria contundente de Axel Kicillof sobre la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los datos oficiales en Florencio Varela, para gobernador, dicen lo siguiente: 62,15 por ciento para el candidato del Frente de Todos y 19,20 por ciento para la actual mandataria de Juntos por el Cambio.

La noche terminó entre más cánticos y abrazos de la militancia y dirigentes: "Vamos a volver" y "Chau Macri" fueron los más usados para expresar la alegría del triunfo en Florencio Varela. 

Comentarios