domingo. 29.01.2023

Cientos de chicos y chicas disfrutan de la colonia municipal de verano en Florencio Varela

Comenzaron las actividades de la Colonia de verano municipal de Florencio Varela. 
colonia_verano_niños_varela
Comenzaron las actividades de la Colonia de verano municipal de Florencio Varela. Foto: Municipio de Florencio Varela.

Más de 300 niños y niñas de 6 a 11 años de los diferentes barrios de Florencio Varela participan de la Colonia de verano municipal, donde realizan actividades al aire libre en los polideportivos La Patriada en el barrio Santa Rosa y Néstor Kirchner en el barrio Don Orione.

La iniciativa es gratuita y organizada por el gobierno local del intendente Andrés Watson para la época estival y se extenderá hasta finales de febrero. 

En la segunda jornada de la Colonia, se realizaron actividades en diferentes sectores del predio situado en  avenida Novak como en la pileta exterior o bajo la sombra de los árboles. Los y las más pequeñas desarrollaron junto al cuerpo docente la variedad de talleres culturales, musicales y ambientales programados por la Comuna.

Un verano para disfrutar en la Colonia municipal de Varela

La joven de 11 años Solange Carmona, asidua integrante del sitio hacía algunos años, manifestó con entusiasmo “tener la posibilidad de participar, acercarme y hacer amistades, compartir el tiempo”. “Lo más lindo, descubrir nuevos deportes, pero sobre todo vóley”, afirmó.

Por otra parte, Alejandra Fernández, oriunda de La Esmeralda, quien decidió llevar a su hija de 10 años, definió a la dependencia como “un lugar hermoso para divertirse, en donde jugar y terminar el día con gran emoción”. “Para quienes no teníamos el presupuesto para solventar las vacaciones resultó una gran idea”, aseguró la mujer que luego destacó “tanto la buena organización como predisposición de profesores y profesoras”.

La directora general de Recreación -Claudia Roldán- reveló “grandes expectativas para esta edición, con un registro que alcanzó los 250 participantes en el complejo ubicado en Santa Rosa y 130 en el de Don Orione. Más de 3 mil para toda la temporada”.

“Desde el principio, supimos que el proyecto tendría una excelente aceptación. Fundado con el objetivo de garantizar un espacio de aprendizaje, integración e intercambio entre pares”, ponderó.

 

Comentarios