jueves. 28.03.2024
FLORENCIO VARELA

Caso Daiana Acevedo: la familia pide que PAMI envíe un médico dermatólogo y una ambulancia para un traslado

  • La chica sufrió un ACV hemorrágico en 2017 cuando fiscalizaba los votos para Cambiemos en Florencio Varela y lucha por su recuperación en un centro médico de Pilar.
  • Hace cuatro semanas que Daiana sufre una alergia general pero PAMI no le envía el especialista y además le niega una ambulancia para un traslado, denunció la familia.
  • “Estoy sola en esta lucha, sola con mi familia y mi hija que es una leona”, dijo Rosa la mamá de la chica.
2019062515540844412
Daiana Acevedo sufrió un ACV en 2017 y ahora lucha por su recuperación. La familia reclama a PAMI por un médico y una ambulancia. Foto: Cuatro Medios.

La varelense Daiana Acevedo lucha por su recuperación en el Centro REMEO de Pilar, luego de sufrir un ACV hemorrágico cuando fiscalizaba los votos para Cambiemos en Florencio Varea, en las elecciones legislativas del 2017.

Rosa Dasilva, mamá de la chica, dijo a Cuatro Medios que la joven lleva una buena recuperación general gracias a la atención de los médicos y el esfuerzo de Daiana, pero que hace cuatro semanas padece una alergia generalizada en la piel que debe ser trata cuanto antes.

“Daiana está sufriendo por esta alergia, no descansa, es muy fuerte la molestia que tiene. Necesito que PAMI autorice la visita de un dermatólogo que la vea, pero la obra social no manda el médico. Es desesperante”, dijo, angustiada, Rosa a Cuatro Medios.

Además, la chica necesita hacer un nuevo cambio del botón gástrico con el que se alimenta, pero una vez más PAMI no autoriza la ambulancia para su traslado hasta otro centro médico en Maquinista Savio, partido de Pilar. “La ambulancia se tiene que pedir cuatro o cinco días antes, y ya fue pedida, pero no la mandan. No sé qué más hacer. Mi hija es una paciente con estas necesidades y no cumplen con ella”, dijo Rosa a este sitio de noticias.

“Me llenan de trámites, papeles y no encuentro soluciones. Ahora me dicen que Daiana no capita en Pilar, no sé qué hacer. Estoy sola en esta lucha, sola con mi hija que es una leona. Lo que le pasa a Daiana no le importa a nadie más que a mi familia y a la gente que me ayuda de corazón, a la cual estoy agradecida, pero a nadie más”, dijo Rosa.

"Creo que a cualquier madre o padre que tiene un hijo en esta situación haría lo mismo que yo. Necesito que hagan algo por mi hija que sufre", agregó la mujer. 

Los médicos que atienden a Daiana en el centro REMEO de Pilar estimaban que la chica podía volver a su casa a fines de diciembre del año pasado, pero finalmente esto no sucedió por nuevas indicaciones médicas y ante la falta de las comodidades necesarias que tiene que tener la habitación de su casa, donde debería continuar con la rehabilitación domiciliaria.