lunes 23.09.2019

ATE Florencio Varela se movilizó al Consejo Escolar para reclamar por la "reapertura urgente de paritarias"

Los delegados y trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado de Florencio Varela, realizaron una marcha a modo de protesta, en el marco de la jornada provincial de lucha junto a la CTA  por aumento de salario y mejores condiciones de trabajo. 

Darío Olmedo, secretario General de ATE Florencio Varela, encabezó un nuevo reclamo por el salario de los trabajadores.
Darío Olmedo, secretario General de ATE Florencio Varela, encabezó un nuevo reclamo por el salario de los trabajadores.

Darío Olmedo, secretario General de ATE Florencio Varela, encabezó la movilización de este martes al Consejo Escolar local, donde hicieron entrega de un petitorio en el que solicitaron la "urgente reapertura de paritarias teniendo en cuenta las acciones que este gobierno está tomando en perjuicio de todos".

Esto incluye un aumento de salario ante la inflación y mejores condiciones de trabajo para los empleados del Estado en todos los organismos. 

También pidieron por nombramiento del personal y cobertura de cargos, cumplimiento de contratos de obra para las escuelas que ya fueron aprobados y que el gobierno de María Eugenia Vidal no gira los fondos.

Y además solicitaron el incremento de los cupos para comedores escolares ante el aumento de la probreza ya que "la presencia de niños es cada vez más en comedores". 

Sumaron también en el petitorio el rechazo al actual sistema de licencias. 

Comentarios