jueves 5/8/21
POLÍTICA LOCAL

Aníbal Fernández pasó por la Escuela de Gobierno de Florencio Varela

  • Debate virtual en la plataforma Milita, con eje en “Política y proyecto de gobierno”, encabezado por el conductor del peronismo de Florencio Varela y diputado Provincial, Julio Pereyra y el Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.  
anibal fernandez julio pereyra milita

En el cierre de la semana, la militancia varelense participó de un debate virtual con el eje en “Política y proyecto de gobierno”, encabezado por el conductor del peronismo local y diputado Provincial, Julio Pereyra; y el Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.  

Ante más de 3500 compañeros y compañeras que siguieron la transmisión en vivo desde la plataforma Milita, Pereyra destacó la unidad política para seguir “conquistando derechos y avanzar en la reconstrucción del país”.

En este sentido, afirmó que “no hay proyecto si no hay unidad. Este es tiempo de fortalecer un proyecto colectivo que una a todos y todas en un solo objetivo: sacar al país adelante”. 

A continuación, Fernández recordó: “Estábamos en un momento en donde el peronismo tenía que encontrar la salida, saber interpretar lo que el pueblo estaba reclamando. Habían quedado estos tipos, con un presidente ruil que se encargó de robarse todo para él, su familia, y sus amigotes. Una situación terrible, con un país diezmado”.

“Nosotros tuvimos que hacernos cargo después de cuatro años de persecución, de decir las cosas como son y ponernos a trabajar para encontrar la salida que el pueblo nos reclama y que nosotros estamos convencidos de que podemos encontrarla”.

Además valoró el uso de herramientas novedosas para la militancia: “Cada herramienta que se nos brinda tiene que ser utilizada para poder llegar con la palabra, como lo que están haciendo ustedes (mediante la plataforma Milita). Siempre Varela se ha destacado, en cabeza de Julio, de ser un visionario respecto de lo que se puede venir para poder trabajar en tal sentido. No podemos quedarnos quietos”.

Aníbal Fernández dedicó casi toda la jornada a responder a las preguntas que los oyentes iban haciéndole llegar a través del chat on line. En este marco, respondió acerca de la industria nacional y su reactivación, el rol de la oposición y los medios masivos de comunicación, y el peronismo de cara a las próximas elecciones.

En otro orden, reflexionó acerca de la política ambientalista y la historia del peronismo en relación al compromiso con los recursos naturales; mientras que respecto a los ejes de la post pandemia, no dudó en hacer hincapié en la educación pública como pilar fundamental del desarrollo. “Que la Universidad Arturo Jauretche se llene de los hijos e hijas del pueblo trabajador”, aseguró.

Sobre el final, el conductor del peronismo varelense, Julio Pereyra, agradeció profundamente esta charla que superó la convocatoria de cada viernes a través de las escuelas de gobierno que lleva adelante el espacio. 

También estuvieron presentes, el intendente Andrés Watson; y el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel.

Comentarios