martes. 18.06.2024
BARRIO VILLA MÓNICA NUEVA

Florencio Varela: el intendente Watson presentó la remodelación integral en el edificio de la Primaria Nº3 y Secundaria Nº45

  • El intendente Andrés Watson inauguró el renovado establecimiento escolar situado en Av. Eva Perón Nº1867. 
  • La planificación contempló el reacondicionamiento integral con tareas tanto en planta alta como baja sobre techos, baños, cocina, veredas, así como en las redes de electricidad y de gas
bd056053-c1e5-2a22-b4d0-e5dde9f0d095
El intendente Watson junto a la comunidad educativa de la Primaria Nº3 y Secundaria Nº45.

El intendente Andrés Watson inauguró el renovado establecimiento escolar situado en Av. Eva Perón Nº1867, en el barrio Villa Mónica Nueva

Efectuado en cuatro etapas, la planificación contempló el reacondicionamiento integral con tareas tanto en planta alta como baja sobre techos, baños, cocina, veredas, así como en las redes de electricidad y de gas.  

El jefe comunal acentuó “el respaldo del gobierno encabezado por Axel Kicillof a fin de conformar un espacio acorde para alrededor de 600 estudiantes por turno”. “No fue el único: de 175 inmuebles en Florencio Varela, intervenimos en un 70% de ellos”, señaló. 

“Cuando evaluamos la infraestructura, nos preocupamos mucho. El cielorraso estaba roto, juntaba agua y durante la gestión 2015-2019 realizaron una salida pluvial con la que anularon la calefacción”, recordó Watson. 

2086ed6b-79e2-18b0-fc0e-372667095760

Por su parte, la directora de la E.S. Nº45, Mónica Oviedo, eligió tres conceptos para sintetizar la obra: “Seguridad, tranquilidad y gratitud”, exclamó. Además, recordó que se trataba de “un lugar detonado”, donde “no podíamos encender más de un aparato porque saltaba la térmica, sobrecargaba la línea y generaba cortos o incluso incendios”. 

“Ahora, sin riesgos, transitamos sin miedo”, apuntó la anfitriona. La calma aportada por las labores les permitió “poner atención en lo que debía ser nuestra prioridad: lo pedagógico”.

Su par en el otro nivel de enseñanza, Rodrigo Gutiérrez, afirmó ser “un día muy especial para quienes elegimos creer y crear desde la escuela pública la sociedad que anhelamos. Celebramos un sueño hecho realidad”. 

“Muchos años esperamos por esto. Nada pudo describir mejor nuestra felicidad como lo hizo la mirada de los niños y las niñas maravillados al ser cuidados, valorados, respetados”, indicó Gutiérrez.

a7fe5f05-b939-cf14-ec7a-2ab7b2a0a340

Iván de Santis habló en nombre de todo el alumnado al socializar “la alegría que sentimos tras ver completados los trabajos, un sitio irreconocible”. Próximo a egresar, aseguró irse “contento al saber que más chicos y chicas pudieran disfrutar como lo hice yo, pero con mayores comodidades”.

Martín Benítez, secretario de la E.P. Nº3, aseveró: “Fue un orgullo ver la institución tan diferente a cuando comencé en 2019”. “Pasamos de pasillos oscuros a un ámbito súper luminoso”, puntualizó. Para cerrar, resaltó las “ganas de cuidar y mantener lo que conseguimos”.

“Hasta 2022, teníamos paredes rajadas, problemas en las cubiertas y en la instalación de luz”, comparó Viviana Sosa, docente de las primeras secciones con más de dos décadas en el plantel. La maestra consideró “muy importante invertir en educación: fundamental tener un pueblo instruido con visión de futuro”.

Las autoridades recorrieron tanto el patio interno como el salón de música, dos sectores incorporados especialmente al proyecto original; mientras que el encuentro terminó con un show que brindó el coro de la Orquesta Escuela "Clave de Sol".