jueves 17.10.2019
QUINTO FORO EDUCATIVO VARELENSE

Andrés Watson reafirmó su compromiso con la educación: “Vamos a poner la educación pública nuevamente de pie”

El intendente de Florencio Varela y candidato al cargo por el Frente de TODOS, Andrés Watson, participó el jueves de la apertura del quinto encuentro del Foro Educativo Varelense, que se desarrolló en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, denominado “de la educación que tenemos a la educación que queremos”.

Andrés Watson, jefe comunal de Florencio Varela y candidato a intendente por el Frente de Todos. Foto: Prensa para Cuatro Medios.
Andrés Watson, jefe comunal de Florencio Varela y candidato a intendente por el Frente de Todos. Foto: Prensa para Cuatro Medios.

Ante un auditorio colmado, el jefe comunal dio inicio al debate acompañado del economista  y ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, la secretaria General de CETERA, Sonia Alesso; y la docente y subdirectora del Centro de Política y Territorio de la UNAJ, Laura Itchart.

“Es un honor compartir este nuevo encuentro del Foro Educativo Varelense en la UNAJ, porque es muy importante debatir no solo de la situación actual sino como proyectamos lo que viene”, dijo Watson al comenzar su discurso, para luego remarcar que “hoy estamos a solo 17 días de un momento trascendental para la Argentina, donde vamos a recuperar los 20 mil cupos del Servicio Alimentario Escolar, y los 11 edificios paralizados de la educación de Florencio Varela, con un gobernador que piense en todos nosotros”.

Con respecto a la educación pública y su importancia, Watson manifestó firmemente: “Vamos a poner a la educación pública nuevamente de pie. Vamos a ir por nuestros chicos, por nuestras chicas, por nuestros auxiliares, por nuestros docentes, nuestros directores y por todo el sistema educativo público en el cual no se cae, se elige, se defiende y se banca  con mucho orgullo”.

Al igual que en los 4 encuentros anteriores que se desarrollaron en distintos lugares del distrito, el Foro tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro y reflexión de las problemáticas y desafíos que presenta el sistema educativo a nivel regional y nacional, defendiendo la educación pública y pensando en la enseñanza que viene con un Estado presente, con políticas de inclusión y de articulación con los gobiernos municipales y las universidades.

Vale recordar que Foro Educativo Varelense está integrado  por representantes de la Universidad Arturo Jauretche, entidades gremiales, sindicatos, consejeros escolares, movimientos sociales, docentes y estudiantes.

También estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon, la docente y candidata a concejal por el Frente de TODOS, Mónica Edith Romero, funcionarios municipales, docentes y alumnos de la Universidad Jauretche.

Comentarios