jueves 02.07.2020

Andrés Watson: “En Florencio Varela apelamos a la responsabilidad social”

  • El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en diálogo con la Radio Municipal, habló sobre el contexto sanitario actual,  las medidas preventivas implementadas por  el Gobierno y  recomendaciones para los vecinos. 
  • Además,  destacó la importancia de tomar conciencia y responsabilidad social. 
Andrés Watson sobre la situación sanitaria actual: “Primordialmente apelamos a la responsabilidad social”
Andrés Watson sobre la situación sanitaria actual: “Primordialmente apelamos a la responsabilidad social”

El intendente Andrés Watson de Florencio Varela, Andrés Watson, en diálogo con la Radio Municipal resaltó el contexto sanitario actual y las medidas que se tomaron en Florencio Varela frente al coronavirus. Además, hizo hincapié en las recomendaciones para los vecinos y destacó la importancia de tomar conciencia y responsabilidad social. 

Sobre la emergencia sanitaria en el partido dijo “he tomado esta determinación siguiendo una línea específica del Gobierno Nacional y Provincial. Debemos trabajar mucho en la concientización para eso necesitamos muchos medios. Razón por la cual hemos mantenido reuniones con todo el equipo de salud y los concejales de todos los bloques. Tenemos que tomar todas los recaudos necesarios”. 

Teniendo en cuenta el Comité de Crisis en Florencio Varela, precisó “tuvimos la presencia del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, el diputado Nacional Julio Pereyra, directores de los hospitales Mi Pueblo y El Cruce, de clínicas privadas como Santa Clara y Luján, responsables de educación, entre otros. Un consejo muy amplio, que va seguir creciendo”. 5abf743f-ae46-4af8-8552-211f3257c425

También aclaró que se reunió con el presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante Carlos Boco y adelantó que este jueves, el concejal “va a sesionar para aprobar el listado de emergencia. Yo lo hice a través de un decreto de gran magnitud que va a acompañar el Consejo Escolar”. 

Sobre las recomendaciones detalló “nosotros tenemos que cortar la circulación del virus que por ahora no es autóctono. Se tiene que respetar el aislamiento. Apelamos a la responsabilidad social. Las personas que llegan al país de los países en riesgo, debe aislarse solo durante 14 días”. 

Frente a los casos de incumplimiento del protocolo sanitario, expresó “Hemos recibido denuncias de vecinos. Se estuvieron haciendo cuatro procedimientos en conjunto con la Justicia Federal, SAME y la Policía. Nuestra intención no es perseguir a nadie pero sí que cada uno tome conciencia”. 

unnamed (7)

Respecto del Régimen laboral, una de las medidas adoptadas por el gobierno Nacional dijo: “Estamos acompañando las medidas acertadas del Gobierno. Hay una población en riesgo. En el Municipio se tomaron estas normativas con los trabajadores municipales que tengan 60 años en adelante, embarazadas o personas inmunosuprimidas por alguna enfermedad previa. Nuestra intención es cuidarlos y resguardarlos”. 

Además agregó que con los empleados que no corren riesgo, se van a “armar guardias” para continuar brindando servicio a los vecinos que al margen de la restricción, siguen concurriendo a las oficinas.

Luego habló sobre las Fake News, teniendo en cuenta que en las últimas horas se viralizó una imagen de Telefé que figuraba que en Florencio Varela había seis casos de coronavirus.

En ese sentido expresó: “Las noticias falsas hacen que se generen alertas e incertidumbres. Tenemos un solo canal de comunicación. He designado al secretario Rubén Trepichio para que sea el vocero municipal o en su defecto algún profesional de la salud que él designe. Solo nos manejamos con información oficial”. 

También resaltó y aclaró que en el partido “no hay ningún caso de coronavirus en Florencio Varela” y agregó que si bien hay un caso de covid-19 en el Hospital El Cruce la paciente es de Lanús.  “Es una enfermera que está aislado en nosocomio cumpliendo con todas las medidas implementadas”. 

unnamed (1)

Por último le habló a la comunidad: “El mensaje es simple y claro. Tomemos responsabilidad de nuestros actos.  Entendamos que estamos en el marco de una pandemia a nivel mundial que en muchos países han tenido una gran cantidad de personas fallecidas. No queremos que se den más decesos en Argentina, donde solo hubo dos. 

Fundamentalmente, que aprendamos a desconstruirnos. Hay muchos hábitos que tenemos que cambiar desde el saludo hasta tomar mate. De lavarnos las manos o utilizar alcohol en gel, evitar el contacto físico con otras personas. 

Hay que cuidar nuestras vidas. Los que puedan permanecer en sus hogares, que lo hagan,  no estamos de vacaciones. Tenemos que acatar las nuevas normativas que expusieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para resguardar nuestra salud”. 

Comentarios