jueves. 18.04.2024
EL JEFE COMUNAL, CLAVE EN LA NEGOCIACIÓN

Andrés Watson: “Logramos un acuerdo para garantizar la continuidad de la Universidad Arturo Jauretche”

En medio del conflicto que mantiene paralizadas a varias de las universidades públicas nacionales, en la tarde del miércoles, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, participó de una reunión junto a Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ y otras autoridades ministeriales y universitarias, en la que se acordó una solución presupuestaria ante el déficit que atraviesa la Casa de Altos Estudios.

Buenos Aires 5 de septiembre 2018 reunion presupuesto de la Universidad Jaureche de Florencio Varela intendente Andres Watson Rector de la Universidad Ernesto Villanueva Persik Sanchez Sinny con Dana Tabela en el ministerio de educacion de la Nacion en el palacio Sarmiento 
foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723
Buenos Aires 5 de septiembre 2018 reunion presupuesto de la Universidad Jaureche de Florencio Varela intendente Andres Watson Rector de la Universidad Ernesto Villanueva Persik Sanchez Sinny con Dana Tabela en el ministerio de educacion de la Nacion en el palacio Sarmiento foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

En el encuentro –celebrado en el Palacio Sarmiento-  también estuvieron Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias; Jaime Perczyk, vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional; Pablo Domenichini, Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado; y Germán Lovrencic, Director Nacional de Presupuesto e Información Universitaria.

Un pedido personal del intendente comunal de Florencio Varela Andrés Watson al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, fue lo que permitió esta reunión desde los niveles Nación- Provincia y Municipio/ Universidad para lograr este acuerdo.

En este sentido, Villanueva explicó que “ha sido una reunión muy positiva. El encuentro focalizó en el déficit que tiene la Universidad Nacional Arturo Jaurteche para el pago a los docentes y no docentes de los dos últimos meses”.

El rector de la UNAJ aclaró que “en principio lo que se acordó es que el Ministerio de Educación pagaría los sueldos, y además estamos comenzando a discutir un convenio por tres años donde la UNAJ haría un esfuerzo y el Ministerio su parte para poder acercar nuestro presupuesto a lo que merece”.

Al finalizar el encuentro, el jefe comunal Andrés Watson afirmó: “es un día muy positivo para Florencio Varela porque nuestra querida Universidad ha podido lograr destrabar esta situación que ponía en riesgo su continuidad. Hemos logrado un acuerdo para salir de este escenario y garantizar la continuidad de la Universidad Nacional Arturo Jauretche a los más de 21000 alumnos que estudian en ella”.

“La UNAJ es nuestro orgullo, estamos contentos porque los alumnos van a poder seguir estudiando, los docentes y los trabajadores, después de la justa lucha que están llevando adelante van a poder seguir desempeñando sus funciones y transfiriendo educación en Florencio Varela”, enfatizó Watson.

El acuerdo al que llegaron las autoridades se dio luego del abrazo solidario al edificio de la Jauretche realizado el 13 de agosto.