jueves. 18.07.2024

Andrés Watson junto a estudiantes de escuelas técnicas varelenses

El intendente de Florencio Varela recibió en la Intendencia a estudiantes de escuelas técnicas con quienes habló sobre el trabajo de prevención en seguridad pública que realiza el gobierno local y las herramientas que dispone para este fin.  

watson_estudiantes_seguridad
El intendente Andrés Watson con estudiantes secundarios en la Sala de Monitoreo del Municipio.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson e integrantes de Centros de Estudiantes en la cuatro escuelas técnicas de Florencio Varela, examinaron diferentes aspectos vinculados a la rutina escolar con eje prioritario en el resguardo a la integridad ciudadana.

La reunión surgió tras un primer encuentro con la subsecretaria de Prensa y Comunicación Noelia Piñeiro en la Intendencia para tratar distintas cuestiones. En ese instante, coordinaron la jornada realizada el jueves por la tarde, donde el intendente detalló la inversión efectuada en patrullaje, cámaras, Anillo Digital e iluminación, entre otras herramientas destinadas a la seguridad pública.

En la central de monitoreo, ubicada en el barrio Santa Rosa, las y los representantes de cada organización -junto a sus docentes y directivos- evaluaron la situación el diálogo con el mandatario varelense.

Testimonios de estudiantes varelenses tras el encuentro con el intendente Watson

Blas Mujica, de la Técnica Nº3, destacó que “nos explicaran cómo funcionaban los dispositivos. De ese modo, pensamos en llevar tranquilidad a compañeros y compañeras. Además, desconocíamos muchísimas de estas cosas”.

De la E.S.T. Nº1, Luciano Álvarez, vivió “un grato momento donde algunas de las preguntas que teníamos las resolvieron”. Valoró “el acercamiento del Municipio a las escuelas y escuchar nuestras necesidades”.

Luana Velázquez trasladó las inquietudes planteadas en la institución bautizada “Rodolfo Walsh” en “un intercambio productivo ya que nos mostraron este lugar, hablamos del financiamiento en la educación, nuestros proyectos, la seguridad en las calles”.

Proveniente del establecimiento situado en Villa Cirio, Román Sánchez afirmó: “Fue una buena experiencia, una linda charla porque nos dieron soluciones y respuestas que no conocíamos”.

Participaron los titulares en las carteras de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y de Educación -Andrea Digiobani-; autoridades del ámbito pedagógico y funcionarios del Ejecutivo local.