martes. 18.06.2024
"CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE"

Andrés Watson y Eduardo "Wado" De Pedro entregaron más de 1900 netbooks a estudiantes de Florencio Varela

  • Unos 1986 chicos y chicas de 28 escuelas secundarias de Florencio Varela, recibieron computadoras portátiles, en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

 

netbooks varela
Veintiocho escuelas secundarias fueron representadas por más de 1980 chicos y chicas que recibieron sus netbooks en Florencio Varela.

Unos 1986 chicos y chicas de escuelas secundarias de Florencio Varela, recibieron computadoras portátiles, en el Polideportivo Municipal “La Patriada” con el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

La entrega fue realizada por el intendente Andrés Watson, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, y el diputado nacional, Julio Pereyra.

En este marco, el jefe comunal afirmó que los elementos entregados son “una herramienta fundamental desde el punto de vista educativo, informático, equitativo e interactivo, tanto para adquirir saberes como para descubrir el mundo”, además de recordar que en el período 2015-2019, unas 100 mil computadoras “quedaron guardadas e inutilizadas”. 

“Reanudamos esta estrategia por la determinación política del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof: promover un proyecto de país para desarrollarse, donde planificar a posteridad, tanto con empeño como con sacrificio, pero donde un Estado generó las condiciones para no dejar ni a un pibe ni a una piba sin su netbook”, agregó. 

wado netbook s varela

Por su parte, Wado De Pedro interpeló a las chicas y  chicos presentes al enfatizar en “poner el foco en ustedes, en la formación, el conocimiento”, y destacó que “los países con mejor funcionamiento fueron los que invirtieron en su gente”.

Luego, evocó su pasado cuando “era difícil soñar con un futuro digno”, y para cerrar, destacó “el esfuerzo personal, y no castigarse ante un error, no frustrarse”. “Insistir” fue el mensaje hacia la juventud. 

En tanto, Pereyra coincidió en la trascendencia de los dispositivos a partir de “la posibilidad de crecer en otro plano” con una impronta “igualadora”. Remarcó “las decisiones tomadas desde los tres estamentos gubernamentales para ampliar derechos”, y por último, instó a razonar sobre “el rumbo de un país con oportunidades parejas para todos”. 

Las netbooks entregadas fueron recibidas por chicas y chicos tanto de 6º como 7º de las secundarias normales Nº 64, Nº13, Nº14, Nº02, Nº21, Nº03, Nº 31, Nº32, Nº 35, Nº 39, Nº 04, Nº 40, Nº 41, Nº 47, Nº 48, Nº 49, Nº 05 y extensión de la Nº05, Nº 58, Nº 59, Nº 61, Nº 63, Nº 08, Nº 44. Técnicas: Nº 01, Nº 02, Nº 03 y Nº04.

netbooks chicos varela