sábado 11.07.2020

Andrés Watson brindó un mensaje a todos los varelenses

  • A través de sus redes sociales el Intendente de Florencio Varela, brindo un mensaje a todos los vecinos en donde remarcó la frase “Quedate en casa” exponiendo la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria e indicó todas las medidas que se implementaron en el municipio para frenar el avance del coronavirus en Argentina.
El mensaje de Andrés Watson para concientizar a los vecinos de Florencio Varela.
El mensaje de Andrés Watson para concientizar a los vecinos de Florencio Varela.

A través de sus redes sociales el Intendente de Florencio Varela, brindo un mensaje a todos los vecinos en donde remarcó la frase “Quedate en casa” exponiendo la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria e indicó todas las medidas que se implementaron en el municipio para frenar el avance del coronavirus en Argentina.

En ese sentido dijo: “hoy es importante entender que tenemos que seguir las recomendaciones que nos dan los médicos y las decisiones que han tomado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y quien les habla, el Intendente de Florencio Varela.  

El contagio del coronavirus es silencioso y rápido, por eso la mejor prevención es quedarse en casa. Quedate en casa, es la medida de aislamiento solidaria que todos debemos tomar para cuidarnos y para cuidarte”.  

Luego detalló las medidas implementadas en el Municipio: “Tomamos  rápidamente y en línea directa con la Nación y con la Provincia diferentes medidas que pasan por una emergencia sanitaria por 180 días prorrogable. También determinaciones en cuanto a evitar la circulación de gente, de vecinos que no tengan un motivo tal para hacerlo”. 

Y remarcó “Tenés que quedarte en tu casa. Salir solamente para comprar alimentos, medicamentos, cuestiones absolutamente necesarias y de a uno, respetando la medida necesaria, de al menos un metro de distancia entre una persona y otra”.  

Sobre el precio de los productos esenciales aseguró: “Nosotros estamos controlando los precios para evitar el desabastecimiento. Quiero aclarar que no hay desabastecimiento. 

Estamos controlando los precios desde un estado presente para evitar que haya algunos vivos que puedan aprovecharse” 

Respecto del sistema de salud mencionó la construcción del Hospital Modular, en ese contexto dijo “Para reforzar nuestro sistema de salud que está compuesto por el Hospital Mi Pueblo, el Hospital Néstor Kirchner, las clínicas privadas Luján y Santa Clara, estamos construyendo un Hospital Modular que aportará 25 camas de terapia intensiva y 30 de internación común. 

También convocamos, y voluntariamente han aceptado, los estudiantes de nuestra querida Universidad Nacional Arturo Jauretche para reforzar nuestro sistema de salud en respuesta de los vecinos. Aquí está primero la salud y después la economía”. 

Sobre cuestiones económicas indicó “Aquellos trabajadores informales que si no salen a la calle no tienen sustento, el municipio está presente en conjunto con la Nación y Provincia, al lado de cada uno de ellos para que no tengan necesidades y puedan cumplir este aislamiento social que es vital para luchar contra el coronavirus”.

Agradeció a los trabajadores municipales, de salud, de seguridad y los que desempeñan servicios esenciales que “con una absoluta sensibilidad social y compromiso patriótico están desempeñando estas tareas”.

Por último dijo “Estamos viviendo tiempos difíciles y seguramente los que vengan sean más complicados aún. 

El coronavirus no tiene vacuna necesita encarecidamente un aislamiento social, preventivo y obligatorio.  Ayudanos a cuidarte, el gobierno Nacional, Provincial y todos los municipales estamos haciendo todo lo necesario para vencer al coronavirus. Todos juntos vamos a lograrlo”.

Comentarios