EN LA CAROLINA RURAL

Allanaron una finca y secuestraron residuos peligrosos luego de una inspección del Municipio de Florencio Varela

Agentes de la Secretaría de Ambiente trabajaron en una finca de Florencio Varela.

Autoridades constataron la existencia de más de 50 tambores metálicos que contenían restos de productos químicos a cielo abierto que impactaban sobre suelo natural.

Alertados por una denuncia, controladores ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, se hicieron presentes el último martes 16 de octubre, en una finca ubicada sobre la calle 1128A esquina 1127 del Barrio La Carolina Rural. 

Por las características y peligrosidad de los desechos, tanto para las personas como para el medio ambiente, se dio inmediato aviso a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes convalidaron lo constatado por el Municipio. 

Esto motivó un pedido de allanamiento fue autorizada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 descentralizada de Florencio Varela. De esta manera procedieron a la requisa de la propiedad y secuestro de un total de 54 tambores metálicos y una cuba, los cuales fueron retirados y transportados por un operador autorizado conforme a las medidas de seguridad y a la normativa vigente que aplica en estos casos.

Los agentes de la Secretaría labraron además actuaciones en el marco de su especifica competencia por el incumplimiento del titular del predio a la intimación municipal requerida en su momento para retirar y disponer los residuos peligrosos acopiados en su propiedad conforme a lo que prevé la legislación vigente.

Participaron del operativo Policía Ecológica (Delegación Avellaneda), Controladores Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Legal y Técnica, con el apoyo del área de Seguridad municipal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y SAME.