jueves 17.10.2019
TEMPORAL

Alerta por tormentas en Florencio Varela: así trabajan las cuadrillas del municipio en los barrios

  • Se trata de las acciones por el temporal que implementó la comuna, bajo la coordinación del intendente Andrés Watson.
  • Cayeron unos 100 milímetros de agua y hay complicaciones en los barrios. 
Alerta por tormentas en Florencio Varela: así trabajan las cuadrillas del municipio en los barrios

El Municipio de Florencio Varela implementó diversas tareas para atenuar el impacto de las tormentas severas que azota al distrito y a la región, y que se mantienen vigentes a partir de un alerta del SMN.

tormenta varela cuatro medios

En ese sentido, este sábado, el intendente Andrés Watson convocó a todo su gabinete de gobierno y les solicitó abocarse a los trabajos en los barrios para asistir a los vecinos ante la contingencia climática, que está generando anegaciones en diferentes zonas, teniendo en cuenta que entre el viernes y el sábado cayeron unos 100 milímetros de agua de lluvia, informó la comuna.

Es por eso que la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana envió cuadrillas municipales que mantienen presencia desde horas de la madrugada del sábado en los barrios de Florencio Varela donde se requiere asistencia.

De esta manera completaron la inspección, la limpieza de cámaras, sumideros y cañería existente y el saneamiento hidráulico en los barrios La Esmeralda, Ingeniero Allan, Villa Hudson, Villa Vatteone, Villa Argentina, Luján, Santa Inés, Km 26, Zeballos, Bosques, entre otros, de acuerdo a la demanda que va surgiendo en contacto con otras dependencias municipales y Defensa Civil, informó a Cuatro Medios el Municipio.

tormenta varela cuatro medios 2

En tanto, el personal técnico y operativo se encuentra recorriendo las zonas afectadas en la continuidad de las tareas de prevención realizadas en la última semana, ejecutando trabajos de saneamiento hidráulico, inspección y limpieza de canales y sumideros para favorecer el correcto fluir de las aguas pluviales.

Además, las cuadrillas recorren los principales accesos relevando y procediendo a la limpieza de sumideros y bocas de tormenta extendiendo la tarea en sector de Hospital Cruce Varela y Hospital Mi Pueblo.

Además, la comuna está reclamando la urgente intervención de Edesur por cortes de servicios y riesgos eléctricos en la vía pública.

Como siempre, se les recuerda a los vecinos la importancia de contribuir a la limpieza del distrito no arrojando residuos en la vía pública, ya que estos se acumulan en los desagües favoreciendo los anegamientos, y que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la línea gratuita municipal al 0800-999-1234.

Comentarios