lunes. 03.10.2022
FLORENCIO VARELA

Mercado Libre: alertan por posibles estafas con tarjetas

  • Desde el Municipio de Florencio Varela emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser engañados dentro de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. 
MERCADO LIBRE

El gobierno Municipal de Florencio Varela, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, alertó por posibles estafas en Mercado Libre. 

Las autoridades locales aconsejan tomar recaudos tras la detección de una serie de estafas a la firma dedicada al comercio virtual por un valor de $40 millones, con la utilización de tarjetas tanto de débito como de crédito pertenecientes a diversas personas.

La dependencia municipal especifica: “Realizan compras en línea en la página web tras contactar a personas por e-mail, llamados telefónicos, mensajes de texto o WhatsApp donde simulan pertenecer a la empresa `Mercado Pago´ para obtener información personal o bancaria en diversos fraudes”.

“Emplean técnicas, protocolos o sonidos específicos como estrategia de confusión y convencen a las víctimas de la veracidad en las comunicaciones”, describen desde el área donde recomiendan nunca clickear en enlaces de correos electrónicos ni brindar claves personales y cotejar con fuentes oficiales cada procedimiento.

Para recibir asesoramiento al respecto de este u otros temas relacionados al consumo e iniciar reclamos, los vecinos y vecinas pueden contactar con el 0800-222-9807/ 4355-2519/ 5364-1665 de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o en [email protected].

Comentarios