lunes 22.07.2019

Alaniz : “Los varelenses tenemos que demostrar que el poder para transformar Varela está en nosotros” 

• El candidato a intendente Pablo Alaniz por el frente Juntos por el Cambio junto a la Precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Camila Crescimbeni, visitaron la Asociación Civil Caricias al Alma en el barrio La Rotonda.
• Además, se reunió con vecinos de los barrios Los Caracolitos, La Carolina 5, Santa Marta, Villa Hudson, Las Tejas y recorrió la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología llevada a cabo en el Instituto Santa Lucía. 

Pablo Alaniz junto a vecinos del barrio San Rudecindo.
Pablo Alaniz junto a vecinos del barrio San Rudecindo.

La referente de Caricias al Alma, Teresa,  recibió a  Alaniz y a Crescimbeni para recorrer las instalaciones y charlar acerca de las actividades que realizan a diario en la institución. También conversaron con algunos vecinos que asisten al lugar y sus familiares que están muy contentos con el trato y la atención que reciben allí.

“Es muy lindo volver a encontrarnos con Teresa y con las familias que forman parte de este espacio hermoso que es Caricias al Alma. Me encanta ver el entusiasmo con el que trabajan día a día por darle una mano a los demás y por demostrar que nada es imposible cuando lo hacemos con amor y mucho esfuerzo”, expresó Alaniz al final de la visita.

Por otro lado, el precandidato a Intendente estuvo con vecinos de Los Caracolitos en Ingeniero Allan, para dialogar sobre las necesidades del barrio, como la inseguridad que se da por la falta de patrullaje y la falta de señalización en las zonas cercanas a la autopista. 

En tanto, en la Carolina 5, Ester, una vecina del lugar, también lo recibió para contarle sobre los reclamos que efectuó ante el municipio por el estado de las calles y otros problemas en el barrio: “En Varela ni siquiera podemos decir que las calles asfaltadas son una solución, porque están mal hechas y se destrozan, se inundan, nos vivimos embarrando. Es una vergüenza vivir así”, dijo Ester. 

Por su parte, Alaniz mencionó que "es importante que los varelenses nos despertemos para decirle basta a todas estas cosas que nos duelen”. Además sostuvo,”Si quienes deberían cuidarnos nos dan la espalda, no podemos seguir esperando nada de ellos, tenemos que demostrarles que el poder para transformar Varela está en nosotros".

unnamed (3)

Alaniz también recorrió la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología llevada a cabo en el Instituto Santa Lucía. En la expo dialogaron con los alumnos y con la docente Mariana Plano, a cargo del stand de robótica.

Además, acompañaron el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura de la Ciudad, Andrés Honer, los referentes Carlos Boco y Carolina Gallo, la jefa distrital Noemí González y las precandidatas a concejal Romina Alderete y Camila Parra.

Durante el resto de la jornada, Alaniz visitó a Osvaldo en el barrio Santa Marta, a Rosa en Villa Arias, a Rosana en Villa Hudson y a Lilia en Las Tejas.

Para culminar la semana, Alaniz también visitó a los vecinos Oscar y Ema en Mayol, por David en Las Margaritas y por Cintia y Florencia en San Rudecindo, donde también se reunió con otro grupo de vecinos que manifestó su preocupación por el estado de las calles y la falta de saneamiento en algunas zonas en las que se forman basurales.

"Acá cerca tenemos un basural que se llena de ratas y lagartijas.Tenemos miedo por los chicos, por las enfermedades que nos podemos agarrar. Es indigno vivir en estas condiciones", contaron los vecinos.unnamed (2)

Comentarios