martes 30/11/21
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8M: exigirán la declaración de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en Florencio Varela

  • La Mesa Multisectorial de Mujeres por la Emergencia en violencia contra las Mujeres de Florencio Varela realizará este mediodía una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante para exigir que se implemente la Ordenanza.
  • Los números oficiales de femicidios en el país durante el año marcan cifras escalofriantes: 64 crímenes en 67 días. 
facebook Multisectorial
La Multisectorial en una de las últimas marchas recordando el femicidio de la docente Natalia López. Foto: FB Multisectorial.

La Mesa Multisectorial de Mujeres por la Emergencia en violencia contra las Mujeres de Florencio Varela realizará hoy a las 12 hs una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, donde pedirán que se continúe con el tratamiento de la Ordenanza de la Emergencia que han presentado y que se avance en su declaración en el distrito.

Participarán mujeres de los movimientos sociales, partidos políticos, gremios, concejalas y concejales, organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, quienes se mostraron convencidos de la necesidad de tomar medidas urgentes frente a la gravísima situación que padecen muchas mujeres.

Los números oficiales del 2021 dan cuenta de una situación escalofriante en todo el país. Durante el mes de enero se produjeron 39 femicidios, en febrero 22, y en lo que va del mes de marzo, 3 crímenes, contabilizando un total de 64 femicidios en 67 días.

Desde la Mesa Multisectorial de Mujeres convocaron a hacerse presentes en el edificio del Concejo de Av. Calchaqui 6269, donde además informarán sobre las actividades que realizarán los próximos días, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Luego de la conferencia de prensa, la Multisectorial participará de la Marcha Unitaria al Congreso, mañana realizarán un mural en el Cruce Varela, y el viernes 12 una radio abierta en Monteagudo y Bocuzzi.

157338507_1802239089930674_4570872921079112858_n

Comentarios