jueves. 23.05.2024

42º aniversario de la Gesta de Malvinas: el intendente Watson participó del acto en Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, lideró el acto oficial en honor a los veteranos y caídos durante el conflicto de las Islas Malvinas. La comunidad se reunió en el monumento del barrio Presidente Sarmiento para recordar y honrar el coraje y la entrega de aquellos que defendieron la Soberanía Argentina en el Atlántico Sur.
malvinas_42_varela_cartel

 El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió el acto oficial en honor a los veteranos y caídos durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur en el Día del Veterano y Caídos de la Guerra de Malvinas. El evento se llevó a cabo en la mañana del 2 de abril en el monumento a los héroes, ubicado en la intersección de la Ruta Provincial Nº36 y Dardo Rocha, en el barrio Presidente Sarmiento.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional, el mandatario expresó su gratitud "a nuestros soldados, hoy presentes entre nosotros: la historia viva de la lucha por la soberanía", y solicitó "no desistir nunca mediante vías legales, del diálogo y la paz".

En un momento en que el país muestra discursos evasivos sobre este tema, Watson enfatizó la importancia de mantener firmemente la reivindicación de esta causa.

malvinas_varela_bandera_intendente

El mandatario varelense llamó a "mantener viva la memoria de aquellos que, con convicción, coraje y entrega, batallaron por nuestra bandera". "Las Malvinas, ahora y siempre, argentinas", exclamó.

A su turno, el diputado nacional Julio Pereyra destacó "el valor y el sacrificio de aquellos que defendieron la Patria" y procuró "mantener activa la memoria de quienes perdieron su vida".

Héroes de Malvinas de Florencio Varela

Carlos Orsini, responsable en el Centro de Veteranos "Héroes de Malvinas" de Florencio Varela, destacó la colaboración constante con la Intendencia en la realización de diversos proyectos en escuelas e intervenciones en la vía pública, y aseguró la continuidad del trabajo en beneficio de excombatientes y familias.

Las autoridades otorgaron reconocimientos a representantes de líneas de transporte público, cuyas unidades fueron decoradas con gráficos en honor a los cuatro varelenses fallecidos en combate: Sergio Ariel Robledo, Miguel Ángel Arrascaeta, Pedro Alberto Orozco y Ramón Agustín Zolorzano. Sus familiares también recibieron placas conmemorativas.

Durante la ceremonia, se descubrió el segundo cartel vial instalado en la ciudad para indicar la distancia hasta las Islas Malvinas. La Orquesta Sinfónica Municipal y la artista Brenda Correa acompañaron el evento con sus acordes y su voz.

En el acto estuvieron presentes el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Genoud; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; los legisladores mandato cumplido Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti; el obispo auxiliar de la Diócesis de Quilmes, Eduardo Redondo; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, miembros del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad, del sistema sanitario local, comunidad educativa e integrantes de instituciones sociales, entre otros.