domingo. 03.07.2022
24 DE MARZO - 46 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Día de la Memoria: el peronismo de Florencio Varela recordó a las víctimas de la dictadura

  • En vísperas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Consejo del Partido de Florencio Varela llevó adelante un encuentro con el objetivo de mantener viva la llama de la memoria y alentar a la reflexión crítica de nuestra historia reciente: una de las páginas más dolorosas para los argentinos y argentinas.
día de la memoria en florencio varela 2
Julio Pereyra y Andrés Watson en el Día de la Memoria en Florencio Varela, a 46 años del golpe cívico militar.

El Partido Justicialista de Florencio Varela realizó el acto por el Día de la Memoria. El evento para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar fue organizado por las secretarías de la Juventud y de Derechos Humanos del partido que conduce Julio Pereyra.

En vísperas del 24 de Marzo, el encuentro comenzó con una nutrida movilización por las calles varelenses que terminó en la sede local del PJ,  donde se pronunciaron el líder del justicilismo local, Julio Pereyra, entre otros importantes referentes del espacio.

El homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado incluyó una muestra fotográfica y audiovisual y un festival musical. Asimismo, se recordó a cada detenido-desaparecido del distrito, mediante la ubicación de diferentes referencias gráficas, en la avenida San Martín.

También se expresaron en la ocasión, el intendente Andrés Watson; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; y el secretario de la Juventud, Gustavo Braña, y su par de Derechos Humanos, Nicolás Villarreal.

“Hoy no están las armas militares para imponerse a sangre y fuego pero si siguen estando los grupos económicos concentrados que adhirieron a sus políticas -los poderosos de este país, esa mano invisible que tiene el poder real. Por eso tenemos que salir a la calle para defender los intereses del pueblo argentino”, expresó el diputado nacional Julio Pereyra, tras hacer referencia a la vinculación de estos grupos con intereses foráneos y antipopulares.

“Estoy convencido que vamos a salir adelante, con el esfuerzo de todos, con miradas diferentes, pero en  un solo rumbo: primero la Patria, segundo la Patria, tercero la Patria. No hay nada que se interponga entre nosotros y la construcción política de una Patria más justa y más igualitaria. Esa es la Argentina que queremos”, finalizó.

La recordación se hizo un día antes, a fin de facilitar la participación de las y los varelenses en los eventos de carácter nacional que se llevan a cabo durante la presente jornada.

Comentarios