sábado. 20.08.2022

​Florencio Varela: por amenazas de bullying, suspenden las clases en el Santa Lucía

  • Comenzó a circular un mensaje en redes sociales por parte de un supuesto alumno del colegio que anunciaba que se quitaría la vida y atentaría contra aquel que se le cruzara en el camino este martes 19 de noviembre. 
  • Esta declaración alertó a los directivos y decidieron suspender las clases. 
Santa Lucía #4Medios
Instituto Santa Lucía.

El día viernes 15 de noviembre, comenzó a circular en redes sociales un mensaje con amenazas de bullying que alertó a padres y directivos. 

Un supuesto estudiante del Instituto Santa Lucía, que aún se desconoce su identidad, habría enviado un mensaje a una página llamada “Confesiones del Santa”, en donde anunció que se quitaría la vida ya que recibiría bullying y que en consecuencia, atentaría contra todo aquel que se le cruzara este martes 19 de noviembre en el establecimiento. 

“Estoy en este colegio, hace años y nadie nunca me ayudó en nada, sufro constantemente bullying y rechazo de los demás. Estoy muy harto de que nadie me escuche y de que nadie haga nada para ayudarme”, expresó el anónimo 
 
Además, agregó: “Este martes voy a ir al colegio y me voy a quitar la vida, voy a matar a cualquiera que me cruce por el camino, docente, alumno, directivo, cualquiera”. 

Las autoridades tomaron conocimiento de este mensaje y mediante un comunicado,  anunciaron la suspensión de las clases para proteger la integridad física de los estudiantes. 

“Al igual que las lamentables situaciones falsas de amenazas telefónicas de artefactos explosivos en el edificio escolar, ocurridas en los últimos años, considero necesario establecer entre todos las acciones necesarias para la prevención, reflexión y acción en conjunta de toda la comunidad educativa”, explicaron en el comunicado. 

Además, esta mañana, se realizó una reunión de padres para “establecer y acordar, los pasos a seguir para la contención de este tipo de situaciones”. 

Comentarios