jueves 3/12/20
ENTREVISTA A GUSTAVO CÓRDOBA DE ZUBAN CÓRDOBA Y ASOCIADOS

“Si tenés problemas comunicacionales, en realidad deberíamos decir que tenés problemas políticos”

  • En diálogo con Cuatro Medios, el consultor Gustavo Córdoba analizó la política aplicada a la comunicación que lleva adelante el Gobierno Nacional.
  • Consideró que comunicar "no es lo que yo digo, sino lo que el otro percibe".
Entrevista al consultor y analista político Gustavo Córdoba de Zuban Córdoba y Asociados.
Entrevista al consultor y analista político Gustavo Córdoba de Zuban Córdoba y Asociados.

El consultor y analista político Gustavo Córdoba, dialogó con Cuatro Medios sobre los resultados que arrojaron los últimos trabajos de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, vinculados a la gestión presidencial, la imagen de los principales dirigentes y las formas de comunicar durante la pandemia.

LA IMAGEN DEL GOBIERNO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA. En el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, analizó la caída en la imagen del Gobierno de Alberto Fernández, que en un principio era favorable y entre otros factores, consideró que "el Gobierno no escapó al fenómeno mundial. En general, no hay un solo Gobierno que se haya destacado por haber manejado bien el proceso de la pandemia". 

PARTE 1

CÓMO ES LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ. También se refirió a las formas de comunicar que tiene la gestión de Alberto Fernández y aseguró que "el Gobierno tiene por delante la tarea de ganar la iniciativa, y generar los consensos comunicacionales previos a cada tema". En este sentido agregó que el Gobierno Nacional no puede confundir los climas de opinión sobre la cuarentena y trasladarlos a temas como Vicentín o la reforma judicial. 

PARTE 2

CONTRASTES EN LA FORMA DE COMUNICAR DEL GOBIERNO NACIONAL. Este fallido que marca Gustavo Córdoba sobre las formas de comunicar del Gobierno, bien puede trasladarse al ejemplo generado a partir de una de las encuestas de la consultora. La reforma judicial tuvo una gran aceptación entre los consultados, sin embargo un 70 % consideró que no fue bien explicada a la sociedad.

PARTE 3

EL PERFIL DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA ARGENTINA. El consultor y analista político además se refirió a las reacciones dentro de la dirigencia política, donde cada vez se profundiza más la diferencia entre los moderados y el núcleo duro. En este marco indicó que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "aprovechó muy bien la circunstancia y pararse en un lugar donde los conciliadores y perfiles moderados son los que realmente mandan".

PARTE 4

EL VALOR DE LOS MEDIOS LOCALES EN LAS AUDIENCIAS. Por último, además destacó el crecimiento de los medios de comunicación locales y su rol dentro de la cobertura del coronavirus. Sostuvo que el fenómeno también se debe a la "radicalización del discurso en los medios hegemónicos". 

PARTE 5 

Entrevista: Norberto Alfaro.

Edición video: Víctor Bravo.

Diseño: Leandro Panella.

Soporte técnico: Cuatro Medios Lab. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad