viernes 13.12.2019

Juan Ponce de León con Cuatro Medios: “La música es mi motor”

  • El reconocido actor se lanzó como cantante solista y presenta su nuevo single “Mi Otro Yo” en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) el 30 de noviembre a las 21 horas. 
  • En diálogo con Cuatro Medios, habló sobre su faceta musical: su otro Yo. 
  • Presentamos el primer video clip de Mi Otro Yo, en esta nueva etapa artística.
Juan Ponce de León se lanzó como cantante solista y presenta su nuevo single “Mi Otro Yo” en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) el 30 de noviembre a las 21 horas.
Juan Ponce de León se lanzó como cantante solista y presenta su nuevo single “Mi Otro Yo” en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) el 30 de noviembre a las 21 horas.

“Somos parecidos, soñamos con el mar y mientras tanto solo me levanto para cantar”, dice una de las estrofas de Mi Otro Yo, el nuevo single de Juan Ponce de León. 

Este año, el reconocido actor que siempre estuvo vinculado a la música, decidió dar el salto y dedicarse de lleno a lo que tanto lo apasiona: cantar. 

En diálogo con Cuatro Medios, emocionado y casi sin poder explicar su alegría, manifestó: “No caigo, estoy muy emocionado, me cuesta explicar lo que siento. Esto es fundamental, creo que es el primer paso que hago sin ningún mandato. También es el primer video clip que hago de un tema mío. Estoy muy contento por el resultado”.   

El 30 de noviembre, brindará un show en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo), donde no solo presentará su nuevo trabajo, sino que también otro disco suyo que nunca dio a conocer.

“El recital va a ser bien arriba, con fusión de rock, mucho reggae, funk y soul”, expresó. 

Respecto a la composición de este nuevo disco, explicó  que los temas se gestaron en Villa Langostura, “en conexión con la pachamama, la tierra”. Pero le faltaba la otra parte: su familia, amigos y colegas músicos.  

“Volví a Buenos Aires el año pasado y con la energía de las olas del mar que rompen con la tierra terminaron de cerrarse las canciones. A partir de allí, arranqué con Mi Otro Yo”. 

Lejos de las baladas románticas, con influencia de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati  y la vida que lo fue llevando “para tal o cual lado”, este disco propone generar un ambiente de alegría y diversión con temas bailables. 

“Me llama más que bailen los temas. Este CD tiene que ver con volver a las fuentes, hacer una introspección y ser honesto. La docilidad se relaciona con la musicalidad. Es el lenguaje del alma que está en juego”, aclaró. 

unnamed

Al ser consultado sobre el mensaje que quiere dar la letra de Mi Otro Yo dijo: “Es un típico día mío en Buenos Aires, devuelta en la vorágine de la metrópolis y la búsqueda interna de conectarme con la faceta del cantante más que del actor. Entonces es la búsqueda introspectiva de mí mismo, creo que la tenemos todos".  

Es el espejo cuando se refleja que no te queda otra que aceptarte y desafiarte,  evolucionar aunque no llegues nunca a gustarte. Lo importante es hacerlo más que decirlo, cantar. Soy adicto a cantar más allá del paradigma. La música es mi motor”.

Sobre cuándo decidió dar el salto a lanzarse como cantante solista, dijo: “Fue este año, por eso es una novedad total para mí. Me propusieron que vuelva a cantar, empecé, me gustó, le pasé los temas a los chicos y entraron cosas de ellos también. 

Esto es novedoso para mí porque no estoy vendiendo algo que no sea meramente honesto y personal y si le llega gente tantísimo mejor”. 

SOBRE LA BANDA. La banda está formada por Mariano Estigarribia en batería, Mariano Rodriguez en bajo, Juanse Trujillo guitarra líder y Juan Ponce de León en viola, piano y voz. 

EL SHOW. El 30 de noviembre tocará en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) a las 21 horas. Este show contará con invitados sorpresa y el mismo será filmado, quedará documentado como el puntapié inicial de su nueva etapa.

“Tengo todas las expectativas, la ilusión siempre está y las ganas de que venga la mayor cantidad de personas posibles para que estén ese día”, expresó Ponce. 

VIDEO. 

Juan Ponce de Leon - Mi otro yo from Studio 9 on Vimeo.

Comentarios