jueves 3/12/20
PANDEMIA

El presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

  • Se prevé que a las 12 del mediodía el presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicllof y Rodriguez Larreta, anuncie la extensión de la cuarentena y se explaye sobre el aumento de contagios de las últimas semanas.
  • En el AMBA, se estima que continúe la fase 3 con algunas modificaciones en el interior.
El 80% de los nuevos casos de coronavirus se concentran en el AMBA, mientras que las provincias reportan un número "sostenido" de positivos.
El 80% de los nuevos casos de coronavirus se concentran en el AMBA, mientras que las provincias reportan un número "sostenido" de positivos.

EN DIRECTO 

 

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy desde Olivos la extensión de la cuarentena con ajustes mínimos en algunas localidades del país.

La decisión de continuar en el mismo camino se dará después de las conversaciones que mantuvo el Jefe de Estado con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos, y luego de la charla con un grupo de gobernadores, en la que se tuvieron en cuenta la cantidad de casos de coronavirus acumulados en las últimas semanas. En este sentido, se prevé que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantenga en fase 3 y que solo se registren modificaciones mínimas en el interior. 

Los anuncios también tendrán en cuenta las últimas cifras relevadas por el Ministerio de Salud, que esta mañana informó 66 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.428 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 118 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que son 199.005 los recuperados de la enfermedad.

Con un promedio diario de 6.840 casos notificados en los últimos siete días, en el reporte oficial indicó que fueron 7.498 los positivos de Covid-19 que se informaron ayer en el país, lo que arroja una cifra de 276.072 de infectados hasta el momento y una incidencia de 608 casos por cada 100.000. 

El 80% de los nuevos casos se concentran en el AMBA, pero los funcionarios de la cartera destacaron que son muchas las provincias que siguen reportando un número "sostenido" de positivos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad