Miércoles 24.04.2019

AySA recibió una delegación de empresas danesas en el marco de la visita de la Reina de Dinamarca a la Argentina

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), que trabaja bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue anfitriona de un grupo de representantes de 37 empresas danesas y miembros de la embajada de ese país, quienes visitaron la Planta depuradora Norte, establecimiento que trata los residuos cloacales de 600 mil habitantes de los partidos de San Fernando, Tigre y San Isidro.

La comitiva de empresarios y funcionarios daneses junto a autoridades de AySA, en la planta Norte.
La comitiva de empresarios y funcionarios daneses junto a autoridades de AySA, en la planta Norte.

Durante el encuentro, los miembros de la delegación pudieron conocer, en líneas generales, cómo funciona la empresa así como también generar un espacio de intercambio con las autoridades de AySA en torno a los conceptos de la sostenibilidad en el agua y el saneamiento, y la eficiencia energética en los procesos del tratamiento del agua residual, una de las materias donde el país escandinavo tiene larga trayectoria.

“Nuestra visita hoy es en términos de agua, agua residual, eficiencia energética y nosotros tenemos un gran grupo de compañías en esta delegación que pueden ayudar a AySA y otras instituciones argentinas en el proceso que ya comenzaron a andar en materia de sostenibilidad y ahorro de energía. Y, seguramente  tendremos la oportunidad de escuchar algunas buenas ideas de AySA en adelante que podamos aplicar a nuestros sistemas y nuestros procesos en Dinamarca”, expresó Susanne Hyldelund, Secretaria de Estado de Comercio, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca.

En la misma línea, el Director General Adjunto de AySA, Fernando Calatroni, manifestó que los representantes de las compañías se mostraron muy satisfechos con la visita a la planta y entusiasmados con la idea de poder trabajar en conjunto de acá en adelante. “Las empresas danesas son muy desarrolladas en el mercado. A ellos, a su vez, también les interesa la posibilidad de trabajar en Argentina y en AySA porque tenemos un plan de expansión muy importante para dotar de agua potable y cloacas a aquellos que todavía no lo tienen, en el cual pueden aportar su conocimiento y experiencia”.

La visita a la Planta depuradora Norte se da en el marco del viaje de la Reina de Dinamarca a la Argentina, entre los días 18 y 19 de marzo, para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Asimismo, y como parte de la agenda de la visita, la empresa a través de su titular el Ing. José Luis Inglese participó de los paneles de Diálogo sobre “Oportunidades de Negocios en Argentina” y “Oportunidades y desafíos en el sector de agua”, durante la Conferencia de Negocios que se llevó a cabo en el CCK junto a empresarios y funcionarios de ambos países. También estuvieron presentes por parte de la empresa la vicepresidenta Dra. Alejandra Alberdi; la directora de Inversiones, Ing. Cora Anderson y el Director General Adjunto, Ing Fernando Calatroni.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad