viernes 16/4/21
A 45 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

Alberto Fernández pidió "castigo" para los responsables del terrorismo de Estado

  • A través de twitter, el presidente Alberto Fernández recordó a las víctimas de la dictadura militar y pidió "castigo para quienes causaron tanto daño". 
Ew9TdO7WUAU8BhE
Alberto Fernández junto a Taty Almeida, en la entrega de los premios Juana Azurduy por su labor en Derechos Humanos. Foto @alferdez.

El presidente Alberto Fernández recordó hoy a las víctimas del terrorismo de Estado, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A través de twitter, el presidente sostuvo que "hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina”; y pidió "castigo para quienes causaron semejante daño". "Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia" agregó Fernández. 

En tanto, en el día de ayer, el primer mandatario entregó el premio Juana Azurduy a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por su lucha incansable por los derechos humanos. En representación de los organismos estuvieron presentes Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano. 

Por su parte, la militancia de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora realizó esta mañana un homenaje en la pirámide de Plaza de Mayo que se extendió por la calle Bolívar, con la intervención de paños con fotos en recordatorio de los 30.000 detenidos desaparecidos.

La actividad consistió en colocar los 13 paños azules con las fotos de los detenidos desaparecidos, y fue realizado de forma ordenada en virtud de los cuidados y protocolos por la pandemia de coronavirus.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad