viernes 14/8/20
EDUCACIÓN

Alberto Fernández anunció un plan de obras en Universidades Nacionales

  • El programa contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes. El mismo contará con una inversión de 9.600 millones de pesos.
  • En Florencio Varela, permitirá crear un nuevo edificio de Ciencias de la Salud para la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
El Programa Nacional beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.
El Programa Nacional beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del programa Nacional de Inversión de Infraestructura Universitaria 2019-2023, que contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios. La iniciativa beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes, y contará con la inversión de 9.600 millones de pesos.

El Programa tiene como objetivo incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones, además de vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Desde la quinta de Olivos el presidente sostuvo que “el futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para prepararnos para entrar a un mundo donde cada vez más la investigación, la ciencia y la tecnología se convierten en factores de poder”. Además destacó que los avances en materia de salud en el marco de la emergencia, "fueron realizados por hombres y mujeres que vienen de la universidad púbica".

El plan de obras alcanzará a las Universidades del conurbano como la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Al respecto, el intendente de Florencio Varela celebró el anuncio y adelantó que "el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria que anunció hoy Alberto Fernández nos permitirá crear un nuevo edificio de Ciencias de la Salud para la Universidad Nacional Arturo Jauretche". En este sentido, Watson destacó la labor nacional en materia de educación como pilar de progreso nacional: “Celebramos esta decisión porque invertir en educación es promover el desarrollo y el crecimiento del país” indicó.

Durante el transcurso del mes de agosto se licitarán 29 obras que incluyen a 24 universidades de nueve provincias y CABA. Luego se licitarán 34 obras más para proyectos a ejecutar en 29 universidades de 15 provincias y CABA.

Comentarios