martes 24/11/20
ECONOMÍA Y FINANZAS

Qué tipos de créditos existen

  • Los créditos y préstamos tomaron cierta relevancia a partir de la crisis económica global productor del Covid-19.
  • Cuáles son los tipos de opciones que ofrece el mercado para amortiguar el revés financiero de las familias, emprendedores y empresas.
Tipos de créditos: los que se realizan a través de Internet son una modalidad que crece en la consideración de los usuarios.
Tipos de créditos: los que se realizan a través de Internet son una modalidad que crece en la consideración de los usuarios.

Frente a la contingencia actual, que tiene derivaciones impredecibles en términos económicos y financieros, existen distintos tipos de créditos y préstamos a los cuales acudir para afrontar la situación.

Hay distintas categorías de créditos, pero hay una serie de estos que son los más relevantes y que deben ser considerados al momento de tomar la decisión de conseguir un refuerzo financiero.

LISTADO. En esa lista se cuentan los créditos que van desde los personales destinados al consumo directo, con plazos cortos o medianos, los créditos hipotecarios que tienen determinadas consideraciones y como destino, la compra de una casa. También se inscriben en este listado los préstamos prendarios, cuando es necesario la adquisición de un bien destinado a empresas o negocios.

En el medio de estos tipos de créditos también se sub inscriben los otorgados por los bancos o financieras dentro de los personales, como aquellos que que se expiden con una tarjeta de crédito y dentro de los hipotecarios los denominados UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) para la compra a largo plazo de viviendas.

TRABAS. En la mayoría de los casos, todos estos tipos de créditos llevan trámites múltiples, requisitos amplios y condiciones muchas veces que los hacen ciertamente inaccesible para individuos, familias y emprendedores. 

Esto se debe especialmente por los tipos de garantías que se solicitan (relacionado con el nivel de riesgo que perciben los bancos para el otorgamiento del préstamo) o los intereses atados a la operación, que terminan dificultando el acceso al dinero. 

CRÉDITOS RÁPIDOS. Pero en los tiempos actuales, donde el uso de la tecnología a partir de distintas plataformas y formatos, se destacan los prestamos rápidos vía internet. Estos son muy ágiles, los requisitos son muy fáciles de completar y el otorgamiento muy simple de efectuar.

Credy ofrece este tipo de créditos en un click, en 10 minutos y bajo una oferta mejor que otros servicios de este estilo, al ser económica y con la forma más conveniente de financiación.

En un formato de microcrédito, de esta manera, cualquier familia puede acceder a dinero al instante para comprar un servicio o producto de último momento, como incluso la reparación de algún artefacto hogareño, abonar un servicio impago, resolver una deuda con mora o facilitar el efectivo para la cancelación de una tarjeta de crédito. 

AGILIDAD. A las optimas condiciones generales para el acceso al crédito, de esta forma de préstamos online, se le suma la instancia de no tener que moverse de la casa, saltar trámites engorrosos y sin tomar riesgos posibles como el traslado del dinero, ya que la acreditación de estas formas de préstamos se realiza todo a través de los canales disponibles en internet, sin mayores dificultades y tiempos de espera realmente muy rápidos. 

TENDENCIA. Estas diversas posibilidades posicionan al crédito online en una de las tendencias más importantes a nivel financiero global para familias, emprendedores y hasta empresas que necesiten de hacerse de dinero en efectivo en el momento, para afrontar dificultades. 

Con todo, en el esquema actual las modalidades y tipos de créditos son amplias para un consumidor cada vez más intuitivo al momento de solicitar un préstamos y buscar financiación. 

En general y en la actualidad, quienes solicitan créditos tienen en cuenta la múltiples variables como plazos de devolución, condiciones sobre los intereses y montos mínimos y máximos disponibles que potencialmente se le otorgará.

Esto hace que se abran nuevas formas de acceso al crédito más flexibles y rápidos, lo cual está cambiando la manera de realizar este tipo de operaciones en todo el mundo, siempre a través de la tecnología, bajo formas de acceso rápido y sin trámites complejos. 

Comentarios