viernes 23/10/20
EXPORTACIÓN

Respaldo de las Pymes a las medidas anunciadas por el ministro Guzmán

  • Representantes de entidades empresarias destacaron el paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en particular los beneficios a las exportaciones industriales.
Martin Guzman
El ministro de Economía Martín Guzmán anunció medidas para impulsar la producción y las exportaciones. Foto @Economia_Ar.

Representantes de entidades empresarias destacaron el paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, celebró la decisión del Gobierno nacional de eliminar los derechos de exportación a los bienes industriales. En este sentido sostuvo que  "la medida anunciada es muy acertada para mejorar la competitividad de nuestras exportaciones". 

En tanto, el presidente la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, dijo que "la reducción de los derechos de exportación permitirá incentivar las exportaciones con valor agregado, generando una reactivación en distintos sectores de la industria nacional”.

Sergio Echebarrena, dirigente de CGERA y Presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética (CAPIPE), hizo hincapié en que "los pymes necesitamos un Estado presente, y más aún en estos momentos en los que nos enfrentamos a la pandemia del Covid, que agravó la situación económica a la que nos llevaron las políticas económicas del gobierno anterior".

En la misma sintonía, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) celebró la decisión del Gobierno nacional en lanzar un paquete de medidas tendientes a promover la actividad económica.

Por su parte, Eduardo Fernández, presidente de la entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios de todo el país, consideró que todas las medidas "tienen una coherencia total con la propuesta del Presupuesto 2021 y eso constituye un mensaje positivo".

Comentarios