sábado 24/10/20
METALURGIA EN PANDEMIA

ADIMRA: nuevo informe sobre el sector metalúrgico durante el mes de agosto

  • La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina presentó un nuevo informe sobre la actividad durante el mes de agosto en el que continúa revelando una desaceleración en la caída respecto al año 2019. 
  • Los rubros más afectados fueron Fundición, Equipos y aparatos eléctricos, y Bienes de capital. 
metal-workers-2253276_960_720
El 11 % de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o proceso preventivo de crisis.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina presentó un nuevo informe sobre la actividad durante el mes de agosto en el que continúa revelando una desaceleración en la caída respecto al año 2019. 

En este sentido, el nivel de producción del sector se encuentra un 49% por encima del piso alcanzado en abril. Mientras que en agosto la actividad presentó una variación de -2,1% interanual. 

A nivel regional, se observó un comportamiento heterogéneo. Por un lado, las provincias de Córdoba (-7,8%) y Buenos Aires (-4,5%) con contracciones que superan el promedio. Por el contrario, Santa Fe (+9,3%) y Entre Ríos (+8,7%) presentaron crecimientos interanuales.

En agosto los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron Fundición (-14,4%), Equipos y aparatos eléctricos (-13,0%) y Bienes de capital (-10,3%). Por el contrario, los rubros de Maquinaria agrícola (+24,5%), Carrocerías y remolques (+9,5%) y Equipamiento médico (+5,9%) lograron recuperarse rápidamente y presentan incrementos interanuales en sus niveles de producción.

por rubro

En cuanto al empleo, en agosto el nivel se redujo un 2,1 % en relación al mismo mes del año pasado, mientras que el 40 % de las empresas redujo las horas extras y el 20 % debió reducir la jornada laboral. 

En cuanto a las expectativas de producción, mostraron un alto grado de optimismo en la visión a corto plazo: el 48% de los empresarios prevé un aumento en su producción, pero el 22% espera una caída.

expect

Comentarios